Berlín, Alemania.- Todo lo que empieza, acaba y tal parece que esta frase se aplicará al futuro de uno de los jugadores favoritos en el equipo Bayern Munich, Thomas Müller, quien podría estar a punto de poner fin a su exitosa carrera, luego de varios reportes de la prensa alemana que sugieren que el club bávaro no tiene la intensión de extenderle su contrato al final de la actual temporada de la Bundesliga.
El contrato actual de Müller, de 35 años, se extiende solo hasta junio y tanto SportBild como la revista Kicker informaron que el Bayern preferiría guardar su considerable paquete salarial que ofrecerle uno nuevo.
Müller debutó con el Bayern bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann en 2008 y su gran avance llegó bajo las órdenes de Louis van Gaal la temporada siguiente. Desde entonces, ha disputado más partidos que cualquier otro jugador del club, 742 en todas las competiciones (con 247 goles), incluidas supercopas y campeonatos mundiales de clubes. Ha ganado un récord de 12 títulos de la Bundesliga y dos Ligas de Campeones, y puede ganar más porque el Bayern aventaja a la primera por seis puntos a falta de siete partidos, y se enfrenta al Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Múnich acoge la final en mayo.
Rezagado
Müller, que se unió a la cantera del Bayern en el año 2000, aporta una gran experiencia e inteligencia al equipo, pero su tiempo de juego ha sido limitado. De sus 23 apariciones en la Bundesliga, 15 fueron como suplente esta temporada. Es similar en la Liga de Campeones, con solo tres titularidades en 10 apariciones. Si juega, a menudo es solo para los minutos finales. El fin de semana pasado, jugó el 85 contra el St. Pauli y el 87 contra el Stuttgart el mes pasado.
SportBild informó que el miembro de la junta directiva deportiva del Bayern, Max Eberl, informó a los representantes del jugador hace dos semanas que el club decidió no renovar su acuerdo, en contraste con los nuevos contratos de sus compañeros de equipo Manuel Neuer, Alphonso Davies, Jamal Musiala y Joshua Kimmich, todos anunciados recientemente. Según los informes, Müller quería jugar una temporada más.
El Bayern puede optar por darle al jugador una extensión de contrato corta para que pueda jugar en la Copa Mundial de Clubes inaugural en los Estados Unidos este verano, pero Müller probablemente tendrá que contentarse con ‘solo’ 13 títulos de la Bundesliga. Müller se retiró del futbol internacional después de la Eurocopa del año pasado, después de haber disputado 131 partidos con Alemania. Llevaba el número 13 de Alemania y siempre decía que era su número de la suerte.
Fuente: Tribuna
