NFL

Los Jets 'bajan' a Davante Adams del equipo; continúa limpia en Nueva York

Los Jets anuncian que liberaron al receptor abierto Davante Adams, mientras el nuevo régimen continúa la revisión de la plantilla de cara a la próxima campaña

El veterano receptor deberá buscarse otro equipo para la campaña venidera
El veterano receptor deberá buscarse otro equipo para la campaña venideraCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El ansiado reencuentro de Davante Adams con el quarterback Aaron Rodgers duró solo 11 partidos con los New York Jets. El equipo liberó al veterano receptor abierto el martes, poco antes del inicio del nuevo año de la liga de la NFL la próxima semana, en un movimiento, que se esperaba, le permitirá ahorrar al equipo 29.9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Esto sigue al anuncio del equipo el 13 de febrero de que también se están mudando esta temporada baja de Rodgers, compañero de equipo y amigo de Adams desde hace mucho tiempo. Liberar a Adams, quien fue adquirido de Las Vegas Raiders en octubre pasado por una selección de tercera ronda en el draft de este año, le costará a los Jets 8.3 millones de dólares en dinero bajo el tope salarial, según overthecap.com.

El receptor no duró ni una campaña en Nueva York

El tres veces All-Pro, de 32 años, estaba programado para ganar 35.64 millones de dólares no garantizados en cada uno de los próximos dos años. Ese alto precio lo convirtió en un probable recorte al tope salarial esta temporada baja, especialmente después de que el nuevo régimen de los Jets, el gerente general Darren Mougey y el entrenador en jefe Aaron Glenn, decidieron ir en otra dirección en la posición de mariscal de campo.

 

Caminos paralelos

Adams atrapó 67 pases para 854 yardas y siete touchdowns en 11 partidos con los Jets. También tuvo 18 recepciones para 209 yardas y un touchdown en tres partidos con los Raiders el año pasado, lo que le dio cinco temporadas consecutivas con al menos mil yardas recibidas.

A pesar de todo, el receptor tuvo buenos números

Adams y Rodgers fueron compañeros de equipo durante ocho temporadas en Green Bay, y el receptor dijo en enero que no estaba seguro de cuál sería su próximo paso. Reconoció que el futuro de Rodgers “seguro” será un factor en su propia decisión, pero agregó que “potencialmente” podría estar de regreso con Nueva York incluso si el mariscal de campo no lo está. En cambio, los Jets dejaron atrás ambas cosas.

Ambos jugadores llevan una buena relación

Aunque tal vez él y Rodgers se reúnan una vez más, en otro lugar, ya que el veterano mariscal de campo aún no ha anunciado públicamente si planea jugar una temporada número 21 de la NFL o retirarse. Adams, quien demostró que sigue siendo un sólido creador de juego en su undécima temporada en la NFL, tiene 957 recepciones para 11 mil 844 yardas y 103 touchdowns en este tiempo en la liga.

 

Fuente: Tribuna