Lisboa, Portugal.- El equipo del Barcelona se quedó con 10 hombres tras una tarjeta roja temprana a Pau Cubarsí, pero el portero Wojciech Szczesny respondió cuando su equipo más lo necesitó en una reñida victoria sobre el conjunto portugués del Benfica en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones el miércoles. El partido de vuelta es el próximo martes en Cataluña.
Szczesny hizo algunas grandes atajadas en el Estadio de la Luz del Benfica en la victoria del Barcelona por 1-0 como visitante. La primera parada llegó apenas a los segundos de iniciado el partido, cuando Szczesny mostró reflejos rápidos para extender su mano derecha y desviar un disparo raso a quemarropa del delantero del Benfica, Kerem Akturkoglu, para preservar el cero en su arco, ante las displicencias de su defensa.
Te podría interesar
El gol fue anotado por el delantero brasileño Raphinha, había marcado dos goles en la emocionante remontada por 5-4 ante el Benfica en la fase de liga y volvió a marcar en el Estadio de la Luz. Interceptando un pase suelto del defensor António Silva fuera del área, Raphinha envió un disparo de zurda a la esquina más lejana a los 61.
También detuvo un tiro libre cobrado por Orkun Kokcu a los 25 minutos, después de que el defensor Pau Cubarsí fue expulsado con una roja directa a los 22 por una falta por detrás sobre el delantero Vangelis Pavlidis. “Tuvimos un buen portero hoy, lo que fue fantástico para nosotros”, dijo el entrenador del Barcelona, Hansi Flick. “Defendimos como una unidad, y eso es lo importante. Me alegro por él”.
Cumple al cien
Szczesny volvió a mostrar manos rápidas para su tercera gran atajada en la primera mitad después de un cabezazo a quemarropa de Akturkoglu a los 43. El portero polaco continuó con su buena actuación en la segunda mitad, ya que el Benfica siguió presionando y creando oportunidades de gol. Un último intento llegó en el tiempo de descuento tras una media volea del suplente Renato Sanches.
Szczesny, de 34 años, salió de su retiro para unirse al Barcelona después de que el titular habitual Marc-André ter Stegen sufrió una grave lesión de rodilla el año pasado. Iñaki Peña inicialmente asumió el puesto de titular después de la lesión de Ter Stegen, pero Szczesny finalmente se convirtió en la primera opción de Flick en la portería del club catalán que también se encuentra en la cima de la liga española.
Flick tuvo que reemplazar al mediapunta Dani Olmo por el defensa Ronald Araújo a los 28 minutos tras la expulsión de Cubarsí, de 18 años, quien cometió una falta por detrás sobre Pavlidis cuando el delantero del Benfica estaba a punto de entrar en el área con solo Szczesny por delante. El árbitro alemán Felix Zwayer no dudó para sacarle el cartón rojo.
Fuente: Tribuna