Texas, Estados Unidos.- Los Dallas Cowboys crearon casi 57 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial al reestructurar los contratos del mariscal de campo estelar Dak Prescott y su principal receptor, CeeDee Lamb, lo que les da más flexibilidad para ser “selectivamente agresivos” en el mercado de agentes libres para la próxima campaña de la NFL. Queda por ver qué significará el margen de maniobra la próxima semana en la agencia libre, donde los Cowboys han sido conservadores en el mejor de los casos en los últimos años.
Viniendo de un récord de 7-10 que puso fin a una racha de tres años de temporadas de playoffs de 12 victorias, y con Brian Schottenheimer reemplazando a Mike McCarthy como entrenador, Dallas podría tener un poco más de ganas de llenar algunos huecos.
Énfasis en el “poder”
“No creo que ‘agresivo’ sea la palabra correcta”, dijo el propietario y gerente general del equipo Jerry Jones el miércoles después de una ceremonia de retiro del guardia derecho Zack Martin, siete veces All-Pro. “No nos llamaría realmente nulos en ninguna área, vacíos si se incluye lo que vamos a hacer en el draft. No estoy viendo la agencia libre como un lugar para llenar un vacío”, afirmó el propietario.
La reestructuración del contrato de cuatro años y 240 millones de dólares de Prescott, el primero en la historia de la liga con un valor anual promedio de 60 millones de dólares, generó casi 37 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.
Ese movimiento del miércoles se produjo un día después de que los Cowboys crearon 20 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con una reestructuración del contrato de cuatro años y 136 millones de dólares de Lamb. Ambos contratos se firmaron el año pasado. El siguiente en un gran día de pago es el corredor estrella Micah Parsons, y las conversaciones preliminares han comenzado.
Parsons está entrando en la quinta y última temporada de su contrato de novato y podría terminar como el jugador defensivo mejor pagado de la liga. El apoyador de Las Vegas, Maxx Crosby, acaba de hacerse cargo de ese título con un contrato que promedia los 35.5 millones de dólares anuales.
Piezas claves
Lamb también estaba entrando en la última temporada de su contrato de novato hace un año y resistió toda la temporada baja y la mayor parte de la pretemporada a la espera de un nuevo acuerdo. Parsons no ha indicado que planee hacer lo mismo.
“El objetivo era asegurar a CeeDee temprano”, dijo el vicepresidente ejecutivo de personal, Stephen Jones. “Ese es siempre el objetivo, hacerlo cuando puedes conseguirlo. Con la forma en que estamos construidos en este momento, con los recursos que tenemos atados en Dak y CeeDee y lo que queremos hacer con Micah, las selecciones, especialmente cuando puedes elegir alto, obtienes jugadores de futbol americano realmente buenos”, dijo. “Acabamos de sentarnos a la mesa con uno en Zack Martin”.
Rompecabezas
Los Cowboys volvieron a firmar al tackle defensivo Osa Odighizuwa, dándole al ancla de su frente defensivo interior un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares. Dallas está trayendo de vuelta al as de equipos especiales C.J. Goodwin con un contrato de un año junto con los tres agentes libres con derechos exclusivos del club: Brock Hoffman, el probable reemplazo de Martin como guardia derecho; el safety Juanyeh Thomas; y el ala defensiva Tyrus Wheat.
En cuanto a las opciones externas, ha pasado más de una década desde que los Cowboys firmaron a un agente libre que esperaban tuviera un papel importante como titular.
“A medida que surja la oportunidad, no del draft, no desde adentro, a medida que surja la oportunidad, esperaremos”, dijo Jerry Jones. “Miraremos y veremos la oportunidad que básicamente, tanto en defensa como en ataque, es complementar lo que queremos hacer con un equipo liderado por Dak”.
Entre las mayores dudas que quedan con los agentes libres internos están el ala defensiva DeMarcus Lawrence y el esquinero Jourdan Lewis, un par de jugadores que han pasado toda su carrera en Dallas.
Fuente: Tribuna
