Detroit, Estados Unidos.- José Urquidy es sin duda alguna uno de los peloteros con mayor rentabilidad en las Grandes Ligas, y aunque sigue siendo una de las firmas más codiciadas en la agencia libre, los Detroit Tigers estarían dispuestos a contratar al pitcher.
El sinaloense aún se encuentra en proceso de recuperación, tras sufrir una cirugía de Tommy John en su brazo de lanzar, la cual realizó a finales del 2024 cuando portaba los colores de los Houston Astros, y que lo tiene imposibilitado de tener actividad en al menos los próximos seis meses.
Te podría interesar
El que fuera campeón con la escuadra texana de la Liga Americana, tiene apenas dos meses que regresó a tener sus primeros disparos desde la loma de las responsabilidades y hasta el momento no había encontrado un nuevo hogar en el beisbol de las Grandes Ligas, pero según medios nacionales e inclusive estadounidense afirman que, el mexicano tiene un acuerdo de ‘palabra’ con los de Detroit y solo se espera que se someta a los exámenes físicos para hacer oficial el contrato.
Una vez que sea presentado y se recupere al 100 por ciento, Urquidy podría estar reforzando la rotación abridora de los ‘felinos’ y unirse a jugadores como Tarik Skubal, Jack Flaherty, Reese Olson, Alex Cobb, Jackson Jobe, etc., y así hacer de los también conocidos en México como Tigres, una de las escuadras candidatas a avanzar a la postemporada.
Su aparente nuevo equipo ha tenido un resurgir dentro del beisbol, ya que el año pasado entró a jugar como comodín al terminar en el tercer lugar de la Conferencia Central del joven circuito, en una división que ha sido gobernada por los Cleveland Guardians, pero que se espera una gran disputa para este año.
Es una realidad, que las lesiones han sido un gran impedimento a lo largo de la carrera de José Urquidy, durante la campaña anterior no pudo terminar el año, por lo que fue puesto en libertad por los Astros. Además, se ha sometido a dos cirugías de Tommy John en el brazo derecho. La primera fue en 2017, y la más reciente, la temporada pasada.
Se espera que sea en los próximos días cuando se haga oficial la llegada del nacido en Mazatlán, a su segundo equipo en las Grandes Ligas. Dicho sea de paso, aunque estampe su firma, José estaría listo para tener actividad en las mayores para mediados de la segunda vuelta o inicios de la postemporada.
Fuente: Tribuna.