Riad, Arabia Saudita.- El tres de mayo es la fecha en la que Saúl Álvarez suba al ring ante el cubano William Scull, en una pelea que será histórica para el mexicano, pues será la primera que dispute fuera del país o de los Estados Unidos, dicha contienda tiene sede en Riad, Arabia Saudita.
Además de ser una pelea en otra latitud, igualmente es sumamente importante para 'Canelo', pues ante el caribeño estarán en juego todos los campeonatos mundiales de las 168 libras; el tapatío ostenta tres: el del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Mientras que Scull tiene el de la Federación Internacional de Boxeo.
Te podría interesar
Fue este jueves cuando los dos peleadores tuvieron su primer cara a cara en conferencia de prensa. A diferencia de su anterior compromiso ante Berlanga, ahora Álvarez estuvo más tranquilo y no hubo empujones o provocaciones en la promoción de este nuevo evento de boxeo.
“Es algo nuevo para m. Todo el mundo es territorio ‘Canelo'. Donde sea que pelee, no importa cual sea el lugar, estoy listo para lo que sea. Como decimos en México: el que es perico donde quiera es verde”, dijo el mexicano quien además aseguró que esa noche saldrá con la mano en alto.
A pesar de que sus últimas peleas no han sido del todo convincentes, Saúl se ha convertido en la máxima figura del boxeo internacional, por eso entiende que tiene que llevarse la victoria en cualquier lado que este. “Qué feo subestimar a los oponentes en este mundo del boxeo que es un deporte tan difícil. Sé que tiene muchas habilidades, pero ya lo saben: ¡No hay otro Canelo allá afuera!”, aseguró el pugilista de 34 años. “Voy a prepararme para darles un gran espectáculo en Arabia Saudita, en Riad”, sentenció.
Por su parte, el cubano y también monarca mundial, confesó que se siente muy preparado y listo, además aseguró que ese día va a callar muchas bocas, ya que él será el ganador. “Me siento muy bien en este momento. Confío en mis habilidades, estoy listo para el 3 de mayo y para brindar a los fanáticos una gran pelea, que es lo que se merecen. He peleado en diferentes países antes, lo voy a disfrutar, esto será grandioso para todos nosotros. Miren, estoy firme y seguro de lo que quiero hacer. El 3 de mayo voy a mostrar mi talento y voy a callar a todos. Ya lo verán", sentenció el Scull.
Fuente: Tribuna.