Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de haber tenido un importante cierre en la fase regular y protagonizar una intensa serie de playoffs ante los Naranjeros de Hermosillo, los jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón no fueron tomados en cuenta en las nominaciones a lo mejor de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Aunque la temporada del béisbol invernal en México culminó a finales de enero, la LMP apenas dio a conocer la lista de nombres que convocan las cinco categorías de premios: Manager, Novato, Pitcher y relevista del año, y el Jugador Más Valioso.
Te podría interesar
Los que levantaron la mano por la tribu
Entre los grandes ausentes de nominados se encuentra el primera base de los Yaquis, Víctor Mendoza, quien estuvo peleando la corona de ‘Campeón de bateo’ con Jason Atondo. La ‘Chule’ Mendoza, para la edición 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, bateó para .322 de porcentaje, seis jonrones, 30 producidas y 22 anotadas, figurando en el top cinco de los jugadores con mejores números a la ofensiva del torneo.
Otros peloteros rezagados en la lista de premios fueron los relevistas de la ‘Tribu’, Samuel Zazueta y Edwin Fierro, que aunque no tuvieron una destacada postemporada, en la fase inicial sí tuvieron sobresalientes actuaciones en la lomita de los disparos. En el caso de Zazueta, mantuvo una efectividad de 1.35 en 32 juegos, con 26 ponches y 10 rescates. A su vez, Fierro, quien llegó a ser ‘Relevista de la Semana’, cerró un año de 1.42 de efectividad y 27 ‘chocolates’.
Igualmente, Odrisamer Despaigne pudo competir por la corona de Pitcher del Año, ya que su efectividad de carreras limpias fue de 2.93, con marca de cinco victorias y cinco derrotas. Pero a diferencia de los dos relevistas ya mencionados, el cubano sí tuvo una sobresaliente postemporada; en los dos juegos que lanzó con los Yaquis no perdió y fue tomado como refuerzo en las semifinales por los Naranjeros de Hermosillo.
Cabe destacar que los ganadores de dichos reconocimientos serán dados a conocer uno cada semana a partir de este mes. Además, es la primera vez en los últimos cinco años que los resultados de las categorías son publicados una vez que finaliza la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por otra parte, entre la lista de nominados destaca el nombre del estadounidense Robert Stock, lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, que está compitiendo en dos categorías: la de pitcher del año y la de Jugador Más Valioso.
Fuente: Tribuna.