Guadalajara, Jalisco.- Después de tener una memorable actuación como manager de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023, el ‘Jefe’ Benjamín Gil fue anunciado nuevamente como el estratega para el próximo campeonato, que se celebrará en exactamente un año más.
La confirmación de su permanencia en el banquillo azteca llegó por parte del comité de la selección y fue respaldada por la propia Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol este viernes 07 de marzo en sus redes sociales. Mientras que el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Horacio de la Vega, hizo lo propio en conferencia de prensa.
Te podría interesar
“Él sigue al frente, nunca se ha bajado”, declaró de la Vega. “A menos que alguien lo haya removido, pero no yo ni los dueños de la Liga Mexicana de Béisbol, así que sigue siendo el manager”, comentó el mandatario.
Gil dirigió al Tri en el pasado Clásico, llevando al equipo a una histórica semifinal en la que estuvieron a tres outs de vencer a Japón para pelear por la máxima corona en la gran final. Pero a pesar de haber caído en dicha ronda, México logró quedarse con el tercer lugar, un sitio que hasta el momento es histórico en deportes de conjunto.
Mientras que recientemente el también conocido como ‘Matador’ viene de perder la gran final de la Serie del Caribe con los Charros ante la República Dominicana que comandaba desde el banquillo Albert Pujols, expelotero de las Grandes Ligas, que igualmente tomará las rienda de los caribeños en el torneo internacional, por lo que Pujos y Gil se podrían volver a ver las caras.
Para la edición 2026 del Mundial, México debutará en el Grupo B, que tendrá como sede el Daikin Park en Houston, a mediados de marzo. En dicha competencia, enfrentará a potencias como Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y un equipo por definir. Con el plantel aún en construcción, se espera que México cuente con algunas de sus figuras como: Randy Arozarena, Javier Assad, Alejandra Kirk, Joey Meneses, etc.
“Este equipo que se va a armar nos va a poner a soñar nuevamente con ser campeones. Es una meta que, de alcanzarla, sería lo más importante de mi vida. Imagínate levantar el trofeo y decir ‘México es campeón del mundo’ en un deporte que no es nuestro deporte nacional”, dijo Gil en su momento cuando fue eliminado en semis, por lo que el siguiente año tendrá la oportunidad de hacer valer esas palabras y volver a darle al país un papel legendario en el Clásico Mundial.
Fuente: Tribuna.