Ciudad de México.- Stephen Curry es uno de los jugadores más valiosos en la historia de la NBA, ha marcado un legado imborrable en los Golden State Warriors, donde se convirtió en pieza fundamental en su época dorada. Ha tenido varias actuaciones estelares, tiene anillos de campeonato y ahora se unió a un selecto grupo al romper un récord en la liga, con lo cual está prácticamente garantizado su lugar en el salón de la fama.
Stephen Curry anotó un gran juego este fin de semana y llegó a los 25,000 puntos con los Golden State Warriors, lo anterior en 1,011 partidos disputados. De esta manera, entró a un grupo muy selecto en la NBA, ya que es el jugador número 26 en alcanzar esta cifra en su carrera. Este logro lo obtuvo en el tercer cuarto de la victoria de su equipo, 115 a 110 ante los Detroit Pistons el sábado pasado por la noche.
Te podría interesar
A sus 36 años, Stephen Curry permanece como hace 10 años en un gran nivel de forma y rompió este récord con un triple en la marca del minuto 8.32 del tercer cuarto. Todo ello le valió una gran ovación por parte de los presentes y se le reconoció durante un tiempo muerto. Ese partido lo terminó con 32 puntos en tiros de 8 de 22 y convirtió sus 12 tiros libres. De esta manera, los Warriors pasarán 11 a 1 con Jimmy Butler en la alineación esta temporada.
El base estelar de los Golden State Warriors se unió a un muy selecto grupo de jugadores de la NBA que han sumado 25,000 puntos en su carrera. Esta lista es encabezada por el actual jugador de Los Ángeles lakers, LeBron James, quien rompió la marca que antes tenía Karim Abdul Jabbar el 7 de febrero, pero de 2023. En ese sentido, el llamado rey actualmente acumula 41,900 en la historia. Le sigue Abdul jabbar con 38,387.
El podio lo completa Karl Malone con 36,928 y el mítico Kobe Bryant en cuarto lugar con 33,643. Es un grupo electo de jugadores históricos que completan los primeros 10, ya que Michael Jordan obtuvo 32,292 puntos, mientras que Dirk Nowitzki 31,560. Finalmente, Will Chamberlain, Kevin Durant y Shaquille o Neill, así como Carmelo Anthony completan los 10 jugadores con mayor puntaje en la historia de nivea.
Fuente: Tribuna