Florida, Estados Unidos.- La Copa Mundial de Tiro con Arco apenas comenzó y la sonorense Alejandra Valencia ya se hizo notar debido a que ‘apunta’ para su primer oro, al pasar a la gran final en la modalidad de equipos mixtos, junto al también mexicano Matías Grande.
La pareja tricolor se instaló hasta la última ronda de dicha modalidad de la especialidad de recurvo, después de obtener victorias en las rondas de octavos, cuartos y semifinales, tras dejar en el camino a Turquía (6-2), India (6-0) y China (5-4 en desempate de 19-17), respectivamente.
Te podría interesar
Podio, en la mira
La doble medallista olímpica nacida en Hermosillo saldrá este domingo 13 de abril, junto a Grande Kalionchiz, en busca del triunfo que les otorgue la medalla dorada en contra del dúo de España el cual conforman Elia Canales y Pablo Acha, en la primera fase del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que tiene por sede Auburndale, Florida.
Cabe destacar que la dupla azteca ya sabe lo que es poner la bandera de México en lo más alto, pues el año pasado se llevaron la medalla de oro en la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Yecheon, Corea del Sur. Los mexicanos vencieron en la final a la pareja japonesa conformada por Ruka Uehara y Junya Nakanishi, por lo que en la nueva edición del mundial ante España saltan como los favoritos.
Mientras que, en Individual, Valencia Trujillo también se hizo notar, pues avanzó a las semifinales, en donde se medirá también el domingo por el pase a la final a la estadounidense Casey Kaufhold, tras cumplir el pasado martes con una jornada perfecta de cuatro victorias.
A su vez, en los 32vos de final, derrotó 6-0 a Maryam Ahmed, de Bahrain, posteriormente, en dieciseisavos, dio cuenta de la china Xu Zhiyun; luego pasó a octavos, fase en la que doblegó a la francesa Caroline López, seguidamente, en cuartos, a Zhu Jingyi, de también el país de China.
Con esto y de la mano de Valencia, mañana ‘pinta’ para ser una jornada dorada para México y Sonora, en un deporte que ya se está convirtiendo en potencia en el país.
Fuente: Tribuna.