California, Estados Unidos.- El lanzador derecho de los Athletics, Luis Severino, saludó el viernes a algunos de sus excompañeros de los New York Mets antes de que ambos abrieran una serie de tres juegos en el Sutter Health Park el fin de semana. En diciembre, el dominicano firmó un contrato de dos años y 45 millones de dólares con los Atléticos con una opción de jugador para 2027.
“Estaba muy feliz de ver a esos muchachos. Son como una familia para mí”, dijo el lanzador de 31 años. “A pesar de que fue un año, siento que estuve allí durante mucho tiempo”. Severino (0-2, 4.74 ERA) está programado para enfrentar a los Mets en el último juego de la serie el domingo. Tuvo marca de 11-7 con efectividad de 3.91 con los Mets en 2024. Severino dijo que esperaba permanecer con ellos.
“De hecho, pedí menos dinero para quedarme allí”, dijo Severino, “pero no estaba en sus planes. Al principio me sorprendió, pero al final supe que era un negocio y que tenía que cuidarse solo”.
Severino comenzó su carrera con los Yankees de Nueva York y pasó nueve años con ellos antes de unirse a los Mets para la temporada pasada. Ahora está con un equipo de los Atléticos que comparte estadio con los Sacramento River Cats, el club de Triple-A de los Gigantes de San Francisco. Los Atléticos pasaron 57 años en Oakland antes de irse después de la temporada pasada. Esperan comenzar a jugar en Las Vegas en 2028.
Muy diferente
Se le preguntó a Severino cómo es estar en el Sutter Health Park después de haber jugado previamente en el Yankees Stadium y el Citi Field. “¿Qué te parece? Es muy diferente”, dijo Severino. “La situación que tenemos ahora mismo no es buena, pero es lo que tenemos ahora mismo. Así que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y tratar de hacer el mejor trabajo que podamos”. Tuvo marca de 54-37 con efectividad de 3.79 con los Yankees, incluidas las selecciones al Juego de Estrellas en 2017 y 2018.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, fue entrenador de los Yankees de 2018 a 2023. “Tenía una muy buena relación con (Severino) incluso cuando ambos estábamos con los Yankees”, dijo Mendoza. “Está orgulloso del hecho de que consiguió un buen contrato. El trabajo duro valió la pena y estoy orgulloso de él”. Y el domingo, Mendoza y los Mets se enfrentarán a Severino, quien buscará su primera victoria con los Atléticos.
“Va a ser divertido enfrentar a esos muchachos”, dijo Severino. “Voy a traer lo mejor de mí, y la mejor de las suertes para ellos”.
Fuente: Tribuna
