Houston, Estados Unidos.- Después de un lento inicio de temporada, el antesalista mexicano Isaac Paredes está encendido con el madero y no hay quien lo detenga, y así lo demostró el de Hermosillo después de conectar un cuadrangular por tercer encuentro consecutivo para impulsar a su equipo, los Houston Astros a que vencieron el domingo por 7-3 a los Los Ángeles Angels y se quedaran con la serie, por 2-1.
Este domingo y con la cuenta en 2-2, el pelotero sonorense atizó un jonrón de tres carreras para coronar una segunda entrada de cinco anotaciones de Houston, que se quedó con el tercer juego celebrado en el Daikin Park, apoyando la labor monticular del diestro Hayden Wesneski (1-1), quien ponchó a 10 bateadores en seis entradas completas, la mayor cantidad de su carrera para llevarse la decisión.
Cam Smith y el dominicano Mauricio Dubón conectaron sencillos remolcadores ante el abridor de los Angelinos, Kyle Hendricks (0-1), antes de que Paredes conectara su palo de vuelta entera a los asientos del jardín izquierdo para darle a los Astros una ventaja de 5-2. Paredes ha conectado jonrones en tres juegos consecutivos, todos al jardín izquierdo este temporada. Jeremy Peña conectó un roletazo productor en el sexto y José Altuve conectó un elevado de sacrificio en el séptimo para Houston.
El pitcheo
Wesneski permitió tres carreras, todas en jonrones solitarios, y cinco hits en seis entradas completas. Retiró a once en fila durante un tramo antes del sencillo de Kevin Newman con dos outs en el quinto. Brian King, Bryan Abreu y Josh Hader se hicieron cargo del resto del encuentro, con cuatro imparables permitidos y seis chocolates recetados en conjunto. En total, el pitcheo de Houston se combinó para 16 ponches y sin bases por bolas.
Taylor Ward abrió por los Angelinos con un jonrón solitario, el décimo jonrón de su carrera. Tiene cinco jonrones en sus últimos cinco juegos. Luego, Nolan Schanuel conectó otro jonrón solitario en el segundo y Jorge Soler repitió con un jonrón solitario en el sexto. Hendricks permitió cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas. Hendricks había permitido dos carreras en 11 entradas en sus primeras dos aperturas esta temporada.
A continuación
Después de un día libre el lunes, el zurdo de Los Ángeles, Yusei Kikuchi (0-2, 5.00 ERA) abre el martes en el primer juego de una serie de tres juegos ante los Rangers en Texas. Por su parte, el también zurdo de Houston, Framber Valdez (1-1, 2.50) será el encargado de abrir en el primer juego de una serie de tres juegos de los Astros en San Luis ante los Cardinals, el lunes.
Fuente: Tribuna
