Florida, Estados Unidos.- Jonathan Aranda comenzó su cuarta temporada en el mejor beisbol del mundo, la MLB, y hasta el momento ha firmado su mejor arranque, al figurar entre los mejores bateadores de la actualidad, siendo además el mejor jugador de los Tampa Bay Rays.
El mexicano apenas tiene 13 juegos de acción en la actual campaña, y cuenta con .415 de promedio al bat, 1.211 OPS en 38 turnos, además de siete dobletes, dos jonrones y un total de 10 remolcadas. Con dichas cifras, el actual jugador de los Yaquis en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, hasta este momento, es el segundo mejor en promedio de todo el beisbol de las Grandes Ligas, solamente superado por George Springer.
Te podría interesar
Además el tijuanense en sus últimos diez compromisos ha conectado 12 imparables, desempeñándose regularmente como cuarto en el orden al bat de los Tampa Bay Rays.
Se hace presente
El mexicano se hizo presente en la victoria que tuvo su equipo este lunes ante los Boston Red Sox. Fue en los dos primeros innings como los Rays sellaron la victoria 16-1.
Aunque Aranda es el jugador del momento, en este juego, fue el cubano Yandy Díaz quien hizo historia, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de Tampa Bay en iniciar dos encuentros consecutivos conectando de cuadrangular. Anotaron otras cuatro carreras contra Tanner Houck.
Los Rays aplastaron a los 'Patirrojos' en el tercer capítulo, anotando nueve carreras con ocho hits luego de que 14 jugadores vieran un total de 52 pitcheos a lo largo de 27 minutos. Cuando el inning concluyó, los locales ya lo ganaban con ventaja de 14-1. Tal y como era de esperarse el gran ataque comenzó con un trío de sencillos del mexicano Jonathan Aranda, el dominicano Christopher Morel y Misner. Taylor Walls luego dio un roletazo y logró llegar a la primera base mientras el mexicano anotaba la primera raya de la noche.
Posteriormente Danny Jansen dio un roletazo que el antesalista Alex Bregman no pudo 'matar', y Morel anotó en la jugada. Walls avanzó a la tercera base en un lanzamiento descontrolado y anotó con un sencillo de Mangum. Bateando por segunda vez en el capítulo, Aranda continuó su candente comienzo al convertir su batazo en un doble por regla de dos carreras, incrementando con eso el gran momento que vive en la MLB.
En este juego, los de Florida se quedaron a dos vueltas de igualar la mayor cantidad de carreras anotadas en un episodio en la historia de la franquicia. Tampa Bay anotó 11 en el octavo capítulo el pasado 2007 ante los Orioles Baltimore.
Fuente: Tribuna.