Tampa Bay, Estados Unidos.- El zurdo Max Fried perdió un intento de no hit en el octavo inning cuando el anotador oficial cambió una decisión anterior por un hit, y los New York Yankees vencieron el domingo por 4-0 a los Tampa Bay Rays en un partido que contó con la primera expulsión de la temporada del manager de los neoyorquinos, Aaron Boone.
El novato Chandler Simpson conectó un rodado al hoyo entre primera y segunda con un out en el sexto y se embasó cuando la pelota rebotó en el guante del primera base Paul Goldschmidt. El anotador oficial Bill Mathews al principio calificó la jugada como un error.
Con esto, Fried estuvo sin hits durante siete entradas y estaba a punto de hacer su primer lanzamiento de la octava cuando Mathews anunció que cambió la decisión por un error. Mathews dijo que vio varias repeticiones de video y determinó que Simpson habría vencido cualquier tiro a primera. Al perecer, esto sacó de control al zurdo, ya que el primer bateador que enfrentó en ese octavo inning, Jake Mangum le conectó con un sencillo limpio al jardín central.
Fried (4-0), la gran adquisición de los Yankees en la agencia libre en la temporada baja, permitió dos hits en siete entradas y dos tercios entradas y los Yanquis ganaron por quinta vez en seis juegos. Nueva York tiene marca de 5-0 en las aperturas de Fried. Fernando Cruz terminó el juego con tres bases por bolas regladas y un ponche recetado para su segundo salvamento de la campaña.
La ofensiva
Trent Grisham, Cody Bellinger y Austin Wells conectaron jonrones solitarios para Nueva York. Aaron Judge conectó un batazo largo en el octavo que los Yanquis pensaron que era un jonrón, pero fue declarado foul, una decisión confirmada por una revisión de video. Los Yankees ahora tienen marca de 14-8 en la temporada y tienen una ventaja de dos juegos en la División Este de la Liga Americana.
Tampa Bay tiene marca de 10-9, incluyendo 9-10 en el Steinbrenner Field, la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees que está siendo utilizada por los Rays debido a los daños causados por el huracán en el Tropicana Field. Los Rays han sido blanqueados en tres de sus últimos cinco partidos. Ryan Pepiot (1-3) permitió tres carreras y seis hits en seis entradas, incluido un jonrón de apertura a Trent Grisham en el primero y un jonrón solitario a Cody Bellinger en el sexto, para caer a 1-3 en la temporada.
Los Yankees continuarán con su gira, con el zurdo Clarke Schmidt (0-0, 4.76 ERA) abriendo el primer juego de la serie del lunes en Cleveland, que mandará al también lanzador de brazo equivocado, Gavin Williams (1-1, 4.58). Los Rays también salen al camino para una gira de seis juegos en Arizona, con el lanzador derecho Zack Littell (0-4, 5.48) que abrirá el martes el primer partido ante Brandon Pfaadt (3-1, 3.04).
Fuente: Tribuna
