Madrid, España.- Con la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el partido de este martes ante el Mallorca parecía un mero trámite para el Barcelona en su lucha por ampliar la ventaja en el liderato de la liga española; sin embargo, los culés sufrieron de más para poder sacar una apretada victoria de 1-0 ante el Mallorca con un tanto de Dani Olmo en el segundo tiempo.
El triunfo en casa le dio al club catalán (76) una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid (69), que visita al Getafe el miércoles.
Sin el once de lujo que habitualmente suele alinear el entrenador Hansi Flick, el Barcelona sufrió de más ante la portería mallorquista que defendió Leo Román, quien como gato boca arriba se multiplicó una y otra vez para evitar la caída de su marco, ya sea por aire, por abajo o a bocajarro logró contener los embates culés en la primera parte, para irse al descanso con un 0-0 que le supo a gloria a su equipo.
Pero llegó la segunda mitad del encuentro disputado en el estadio de Montjuïc y el Barcelona logró resolver el problema muy temprano, cuando en apenas la primera jugada de la reanudación apareció Dani Olmo, quien controló un pase interior de Eric García, encontró un resquicio en la defensa y la coló finamente a segundo palo, sin que Román pudiera hacer nada para detener el disparo.
Fue la tercera victoria consecutiva del Barcelona en la liga, y ahora concentrará sus energías en el clásico que se viene en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el sábado en Sevilla.
El Mallorca, que solo tiene dos victorias en sus últimos nueve partidos, se mantuvo en el séptimo lugar.
El Espanyol empata ante el Valencia
Más temprano el martes, la racha de tres victorias consecutivas del Espanyol de Barcelona terminó con un empate 1-1 ante el Valencia, que ha empatado dos seguidos después de tres victorias consecutivas. Las anotaciones fueron de Javi Puado por el Espanyol y Javi Guerra por los chés. El resultado dejó a ambos equipos empatados a 39 puntos, aunque el Espanyol tiene un partido menos. El Valencia se ubicó en el puesto 14, justo detrás del Espanyol.
También el miércoles, el Celta de Vigo recibe al Villarreal, quinto, y Las Palmas visita al Athletic de Bilbao, que ocupa el cuarto lugar. El Alavés, amenazado por el descenso, recibe a la Real Sociedad, que ocupa el noveno lugar. El jueves, el Atlético de Madrid, tercero, recibe al Rayo Vallecano, en la mitad de la tabla, mientras que el Real Betis, sexto, visita al colista, Valladolid, que ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos.
Fuente: Tribuna
