Oklahoma , Estados Unidos.- El Thunder hasta el momento ha cumplido con su etiqueta de ‘favorito’, pues este martes 22 de abril volvió a superar y por amplio marguen a los Grizzlies 118-99 para aventajar 2-0 en la serie de playoffs de la NBA y contar con medio boleto a la siguiente ronda.
No solo se trató de una victoria contundente para los líderes de la Conferencia Oeste, sino de una demostración de que van en serio por el título. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura de la noche aportando 27 puntos, tras un comienzo titubeante en la serie. Jalen Williams se sumó a la fiesta local con 24 puntos, mientras que Chet Holmgren, con sus 20 puntos, 11 rebotes y un total de cinco bloqueos.
A pesar del intento de remontada de los también conocidos como Memphis en el tercer cuarto, liderados por los 26 puntos de Jaren Jackson Jr. y los 23 de Ja Morant, el Thunder mantuvo el control y su hegemonía, sellando una victoria final de 118-99 y extendiendo su ventaja en la serie a 2-0.
Ahora con este resultado, la serie se traslada ahora a Memphis para el crucial tercer partido, donde los Grizzlies buscarán evitar una eliminación prematura. El jueves se llevará a cabo el tercero de la serie, pero en el FedExForum en Memphis, Tennessee alrededor de las 18:30 horas (tiempo de Sonora)
Mientras que en el otro juego de la jornada de este martes, los Bucks que hace un par de años levantaron la corona de la mayor duela de la industria, se vieron superados en condición de visitantes, 115-123, por unos Indiana Pacers que salieron decididos a llevarse la victoria.
Tras más de un mes lesionado, una de las estrellas de la NBA, Damian Lillard volvió ante la urgencia de Milwaukee Bucks, pero su presencia no impidió que se pusieran 0-2 en la serie de primera ronda en la Conferencia Este, y teniendo prácticamente cero marguen de error.
Lillard respondió con una discreta actuación donde si bien estuvo 37 minutos sobre la duela, solo pudo aportó 14 puntos y repartió siete asistencias. A su vez Giannis Antetokounmpo volvió a dejar otra impresionante actuación con un doble-doble de 34 tantos, 18 rebotes, además de siete asistencias.
Por los Pacers fue Pascal Siakam la figura con 24 puntos, además de Tyrese Haliburton con otras 21 unidades.
Fuente: Tribuna.
