Boston, Estados Unidos.- En un TD Garden a reventar, este miércoles 23 de abril nuevamente el equipo de casa dio una exhibición tras superar 109-100 al Orlando Magic en el Juego dos de la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025, consolidando una ventaja de 2-0, contando ya con medio boleto a la siguiente ronda.
Pese a la ausencia de Jayson Tatum por lesión, los actuales campeones de la NBA, liderados por un Jaylen Brown inspirado y un Kristaps Porzingis letal, dominaron con autoridad a un Orlando que luchó con valentía pero no pudo contrarrestar a los máximos campeones de la duela.
Además del resultado, otra de los momentos de la noche la protagonizó Porzingis, que quedó sangrando por la frente tras recibir un codazo de Goga Bitadze en la lucha por un rebote. El partido se detuvo y el jugador fue atendido por los médicos de la franquicia que hicieron un milagro: lograron detener el sangrado y Porzingis se mantuvo en la cancha.
Ahora, el panorama se complicó en demasía para el los de Orlando Magic si se toma en cuenta que Boston apenas ha perdido una serie al mejor de siete cuando tiene dos triunfos, como es el caso de la actual serie.
El Heat se 'apaga'
Mientras que en otros duelos de este miércoles, los Cleveland Cavaliers jugaron al famoso 'basquetbol moderno' y tomaron ventaja de 2-0 en su serie de playoffs sobre el Miami Heat al que vencieron 121-112. En las acciones la quinteta de Cleveland empleó el tiro de tres como arma 'letal' para fincar su dominio de inicio a fin y establecer una nueva marca en la ronda de postemporada.
Fueron en total 11 triples los que tuvo el conjunto local en el segundo cuarto, la mayor cantidad en un episodio en la historia de la postemporada de la NBA. Así el marcador al final de la primera mitad fue de 68-51 para Cleveland, que tuvieron en el alero Max Strus como la figura de la noche.
El jugador registró una segunda mitad (su segunda en playoffs) con cuatro triples y cuatro asistencias. Su primera vez se dio en la primera mitad del Juego 2 de las Finales de la NBA 2023, cuando integraba el róster del equipo que hora enfrentó el Miami Heat.
El próximo duelo entre las dos franquicias es el sábado, en donde ahora los de Florida serán locales, y tienen la tarea de romper el cero en la serie, para lograrlo dependerán de su afición.
Fuente: Tribuna.
