Nueva York, Estados Unidos.- Donovan Mitchell de Cleveland, Stephen Curry de Golden State y Jayson Tatum de Boston han sido las fuerzas impulsoras de sus equipos durante toda la primera ronda de la temporada, así que no es de extrañar que los tres estén en el centro de atención de cara a disputar sus respectivos Juegos 2 de los Playoffs de la NBA este miércoles por la noche.
Mitchell anotó 30 puntos en la victoria de los Cavaliers por 121-100 sobre el Heat de Miami el domingo por la noche. Fue la 26ta vez en 55 partidos de playoffs que el escolta All-Star ha anotado al menos 30 puntos. Los 28.1 puntos por juego de Mitchell en los playoffs son los séptimos de todos los tiempos entre los jugadores con al menos 50 juegos de postemporada y está promediando 34.6 puntos, 6.1 rebotes y 4.4 asistencias en los últimos siete partidos de playoffs de Cleveland.
Mitchell sabe que es visto como un anotador, pero espera que su defensa y los robos forzados comiencen a destacarse más contra el Heat.
“Obviamente, el 30 es genial. Quiero decir, eso es por lo que soy conocido, pero creo que para mí son solo robos, estar en las líneas de pase, subirse a los tableros, lanzarse sobre pelotas sueltas, diferentes cosas así. Eso es realmente lo que nos va a seguir llevando al siguiente nivel”, dijo.
Curry tras selecto club
Curry necesita tres puntos para convertirse en el undécimo jugador en la historia de la liga en alcanzar los cuatro mil puntos en los playoffs. El escolta superestrella lideró a Golden State con 31 puntos en la victoria del domingo por la noche de los Warriors por 95-85 ante los Houston Rockets, que incluyó dos triples desequilibrados en la segunda mitad. Los Warriors, séptimos preclasificados, que están acostumbrados a los rigores de la postemporada, buscan superar dos juegos más para barrer a los Rockets en los playoffs por primera vez desde 2020.
“Creo que la única ventaja real es que no te alteras si hay carreras. La compostura importa porque entonces puedes hacer jugadas en la recta final”, dijo Curry, quien necesita 49 puntos para superar a Tony Parker en el décimo lugar en la lista de anotadores de playoffs de su carrera. Y también el entrenador de Golden State, Steve Kerr está cerca de alcanzar un hito, ya que con otra victoria, tomaría posesión en solitario del sexto lugar en la mayor cantidad de victorias en los playoffs. Kerr y Larry Brown están empatados con 100.
Tatum, en duda
Tatum tiene dos mil 728 puntos, la séptima mayor cantidad para un jugador en la historia de la NBA antes de cumplir 28 años. Pero el alero estelar está en duda para el Juego 2 de este miércoles contra el Orlando Magic por una contusión ósea en la muñeca derecha. Sufrió la lesión durante el último cuarto de la victoria de los Celtics por 103-86 el domingo, cuando se acercó para hacer una clavada y aterrizó torpemente después de ser golpeado con fuerza por Kentavious Caldwell-Pope.
Cuando se le preguntó sobre el estado de Tatum después de que los Celtics entrenaron el martes por la mañana, el entrenador Joe Mazzulla dijo que el Juego de Estrellas estaba limitado y día a día.
El veterano de Boston, Al Horford, calificó la jugada como excesiva.
“Había algo extra allí”, dijo Horford. “Fue la segunda o tercera vez que él, especialmente KCP, atacó (a Tatum) de esa manera”.
Fuente: Tribuna
