Munich, Alemania.- Tal parece que el destino al fin le sonríe a Harry Kane, cuya larga y fructífera, pero igualmente frustrante trayectoria carente de títulos profesionales podría llegar a su fin este sábado, cuando el Bayern Múnich busque alzarse con el título de la liga de Alemania; lo que significaría el fin de la conocida ‘maldición de Harry Kane’, y el delantero inglés lograría levantar el primer trofeo de su carrera.
Después de una carrera llena de premios individuales al máximo goleador y una gran cantidad de medallas de subcampeón (la Liga de Campeones, dos Campeonatos de Europa, dos Copas de la Liga inglesa), será el primer trofeo importante de la carrera de Kane.
Un jugador del que a menudo se ha hablado de poner al equipo por encima de sí mismo finalmente obtendrá su recompensa.
“Si soy yo el que marca un par de goles, lo aceptaré seguro, pero si es otra persona, no me voy a preocupar demasiado”, dijo Kane este mes. “Todos esos tipos de logros individuales son en lo que piensas después de que se hacen”.
El Bayern tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Leverkusen, que ocupa el segundo lugar, con cuatro partidos por jugar. El título podría confirmarse el sábado si el Bayern vence al Mainz y el Bayer Leverkusen no vence al Hoffenheim.
“Nadie se lo merece más que él”, dijo el miércoles el presidente honorario del Bayern, Uli Hoeness, a la cadena Sky.
Larga sequía
Ha habido mala suerte en el camino y la sequía de trofeos de Kane a veces ha provocado burlas de los fanáticos rivales. En el Tottenham, a menudo parecía que Kane y Son Heung-min estaban haciendo maravillas con un equipo que no podía igualar los presupuestos de los rivales. Prueba de ellos, es que el Tottenham ha estado en franco declive desde que se fue su máximo goleador de todos los tiempos.
Ha habido días difíciles, especialmente cuando Kane estuvo limitado por una lesión en el tobillo en la derrota del Tottenham por 2-0 ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2019, o en la derrota de Inglaterra en la tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa de su país dos años después.
Kane podría haber ganado un trofeo horas poco después de fichar por el Bayern por una tarifa de potencialmente más de 100 millones de libras (110 millones de dólares en ese momento), pero el equipo perdió la Supercopa de Alemania en su debut. Meses después, su club perdió el título de liga ante el Leverkusen en una gran sorpresa, que alargó la sequía de títulos del atacante inglés en ese momento.
Las cosas han mejorado esta temporada bajo el nuevo entrenador Vincent Kompany, pero el Bayern fue eliminado de la Copa de Alemania por el Leverkusen en diciembre y eliminado de la Liga de Campeones por el Inter de Milán la semana pasada.
Le sienta bien el Bayern
Cuando Kane se mudó a Alemania en 2023, fue un shock. Había estado en el Tottenham desde que tenía 11 años y una vez pareció que iba a pasar toda su carrera allí.
Kane es el capitán de la selección inglesa, cuyos jugadores suelen quedarse en la Premier League. También es un gran fanático del cricket, y dejaba el lugar de nacimiento de ese deporte para ir a un país donde pocos han oído hablar de él. Pero se adaptó bien después de los retrasos iniciales al trasladar a su familia a Baviera -su cuarto hijo nació una semana después de firmar con el Bayern- y ha estado tomando clases de alemán.
También encaja bien en el Bayern. Al igual que el gran jugador del club Robert Lewandowski, que se marchó al Barcelona en 2022, Kane proporciona el enfoque de delantero centro que proporciona la estructura para que otros jugadores como Jamal Musiala y Michael Olise operen. Kane está teniendo números anotadores impresionantes. Anotó su gol número 60 en la Bundesliga en su partido número 60 la semana pasada, alcanzando esa marca más rápido que nadie antes que él.
Fuente: Tribuna
