Tijuana, México.- En lo que fue una aguerrida contienda, los Halcones de Ciudad Obregón superaron 84-87 este sábado 26 de abril a los Caballeros de Culiacán, terminando con esto su participación en la Minicopa México de Baloncesto Profesional.
Con este resultado, el conjunto ‘emplumado’ se quedó con el quinto lugar del torneo que se está celebrando en Tijuana. El cajemense Carlos Soto fue la figura del encuentro al registrar 25 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, seguido por Diego Gastélum, quien igualmente se mantuvo encendido en la duela con 17 unidades, mientras que Diego Rentería cooperó con otros 16, para que así los de Alfonso Alemán se llevaran además su segunda victoria en la Minicopa México.
Por los Caballeros, su capitán Emiliano Trejo tuvo una tarde soñada en la arena Zonkeys al totalizar 32 puntos, siendo el jugador con más encestadas en el duelo, pero al final, los de la capital de Sinaloa se quedaron cortos y se despiden con un digno sexto lugar en una competencia que poco a poco se está convirtiendo en una de las más importantes a nivel infantil en México.
Por otra parte, los Zonkeys avanzan a la gran final del certamen tras un triunfo épico de 98-90 sobre el Barcelona, quien era el único representante de la Liga ACB de España. En la gran final, los locales se medirán ante el otro representante de Sonora, los Rayos de Hermosillo que dejaron fuera a Mexicali
El duelo por la gran corona de la Minicopa México se llevará a cabo este domingo en la Arena Zonkeys alrededor de las 12:00 horas y será transmitida por televisón de paga.
Paso de Halcones en al competencia.
Halcones de Obregón 64-68 Soles de Mexicali
Halcones de Obregón 72-65 Santos de San Luis Potosí
Zonkeys 91-72 Halcones de Obregón
Caballeros 84-87 Halcones
Fuente: Tribuna.
