Barcelona, España.- El ataque fluido del Barcelona se enfrenta a la defensa robusta y asfixiante del Inter de Milan en las Semifinales de la Liga de Campeones. ¿Te suena familiar?
Remóntese a 2010, cuando Lamine Yamal no tenía ni tres años y Lionel Messi estaba cerca de su mejor momento, y el Camp Nou fue el escenario de uno de los partidos más memorables en la historia de la Liga de Campeones, entre los mismos equipos que se enfrentarán allí nuevamente el miércoles.
Protegiendo una ventaja de 3-1 en el partido de ida, el Inter, dirigido en ese momento por José Mourinho, dio una clase magistral defensiva contra el Barcelona de Pep Guardiola para sobrevivir con 10 hombres durante más de una hora y perder solo 1-0 para avanzar al partido por el título. Los recuerdos estarán a flor de piel antes del reencuentro esta semana, especialmente con los dos protagonistas manteniendo las mismas características que hace 15 años.
Barcelona está de regreso en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2018-19, respaldado por el mejor ataque, por mucho, en la nueva etapa de liga de 36 equipos. Con Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski en la delantera, los azulgrana anotaron 28 goles en ocho partidos, y marcaron nueve goles más en la eliminación de Benfica y Borussia Dortmund en los octavos de final.
Luego está el Inter, el campeón italiano, que concedió solo un gol en ocho partidos en la primera etapa y se aferró con firmeza a su sistema defensivo para eliminar al Bayern Munich en los cuartos de final. El Inter ganó la final de aquel 2010, contra el Bayern, para levantar un tercer título de la Copa de Europa, por lo que su carrera hacia la final esta temporada tiene ecos de esa campaña ganadora del título.
Arsenal vs. PSG
Si bien la semifinal entre el Barcelona y el Inter de Milán está repleta de historia, esta parece relativamente fresca.
El Arsenal y el Paris Saint-Germain se han enfrentado solo tres veces en la Liga de Campeones y nunca en la fase eliminatoria. Una de esas ocasiones fue esta temporada, cuando el Arsenal ganó 2-0 en el Emirates Stadium. Y es en casa donde los Gunners juegan el martes en el partido de ida, con la esperanza de reproducir las hazañas que los vieron vencer al campeón defensor Real Madrid en ambos partidos de ida en los cuartos de final.
Sus oponentes, sin embargo, tienen como objetivo eliminar a un oponente inglés por tercera ronda consecutiva, después de vencer a Liverpool y, menos impresionantemente, a Aston Villa.
Con sus ‘galácticos’ Kylian Mbappé, Neymar y Messi desaparecidos, el PSG está tratando de ganar su primer título de la Liga de Campeones optando por jugadores talentosos y prometedores. El Arsenal también se esfuerza por convertirse en campeón de Europa por primera vez, ya que no ha llegado a las semifinales desde 2009. “No puedo garantizar trofeos. Si puedo garantizar estar a la altura de los aficionados”, declaró Luis Enrique, el técnico español del PSG el fin de semana.
“Vamos a luchar hasta el último minuto del partido”.
Fuente: Tribuna
