Milwaukee, Estados Unidos.- Damian Lillard sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, lo que confirma los peores temores de los Milwaukee Bucks después de que el escolta siete veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA fue ayudado a salir de la cancha el domingo por la noche. Los Bucks anunciaron la gravedad de la lesión de Lillard después de que se sometió a una resonancia magnética el lunes.
La lesión deja a Lillard fuera de acción por el resto de la postemporada y también podría poner en duda su estatus para la próxima temporada. Cuando Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019, terminó perdiéndose toda la temporada 2019-20.
“Agradezco todas las oraciones y buenos deseos”, dijo Lillard el lunes en una publicación de Instagram. “Este me dolió mucho... A su manera, no a mi manera. Continuará...”
Los Bucks se habían estado preparando para este resultado después de la derrota de Milwaukee por 129-103 ante los Indiana Pacers en el Juego 4. Milwaukee está detrás de los Indiana Pacers 3-1 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este. El Juego 5 es el martes en Indianápolis. La lesión de Lillard ocurrió en su tercer partido desde que regresó de una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha.
Muy difícil
“Esta es difícil, honestamente”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, después del partido del domingo. “Coágulo de sangre, seguido de esto. Es simplemente difícil. Es por eso que tienes compañeros de equipo y familiares a su alrededor. Es un gran tipo, a nivel de baloncesto, pero lo más importante es como compañero de equipo y padre y todas esas cosas”.
Lillard, de 34 años, estaba detrás de la línea de 3 puntos en la parte superior de la llave a mediados del primer cuarto cuando el balón rebotó hacia él. Lillard usó su mano izquierda para inclinar el balón hacia su compañero de equipo Gary Trent Jr., luego bajó, se dejó caer y se agarró la parte inferior de su pierna izquierda. Continuó sentado en el suelo mientras se reanudaba el juego en el otro extremo de la cancha.
Cuando Lillard se levantó, no podía poner peso sobre su pierna izquierda. Finalmente lo ayudaron a salir de la cancha y al vestuario.
“Es uno de los tipos más duros que conozco, así que cuando se queda abajo, lo sientes por él”, dijo su compañero de equipo Pat Connaughton, quien jugó con Lillard en Portland y Milwaukee.
Un tipo duro
La dureza de Lillard había sido evidente por el hecho de que estaba jugando en primer lugar después de perderse los últimos 14 juegos de temporada regular de los Bucks con trombosis venosa profunda, un coágulo anormal dentro de un vaso donde la congelación de la sangre bloquea el flujo en el camino de regreso al corazón. Se le retiró la medicación anticoagulante y se le autorizó a reanudar la actividad completa del baloncesto después de la temporada regular. Se perdió el Juego 1 de la serie de los Pacers para recuperarse y luego regresó en el Juego 2.
“Tengo mucho respeto por él”, dijo su compañero de equipo y dos veces Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo. “Mucha gente no ve con lo que Dame tuvo que lidiar, pero estamos cerca de él todos los días y es difícil. Es difícil estar en su posición. Es uno de los tipos más duros y mentalmente más duros con los que he estado. Por eso es quien es”. Lillard ocupó el décimo lugar en la NBA en anotación (24.9) y el décimo en asistencias (7.1) esta temporada, mientras que obtuvo su décima selección al Juego de Estrellas.
Hizo un regreso extraordinariamente rápido de su trombosis venosa profunda para reunirse con sus compañeros de equipo para los playoffs.
Fuente: Tribuna
