Los Ángeles, Estados Unidos.- Los Ángeles Dodgers han tenido un arranque de ensueño en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, siendo el único equipo recién campeón que liga ocho victorias en sus primeros ocho juegos. Pero a pesar de que todo parece estar bien en el equipo, en las últimas horas se encendieron las alarmas.
Pues uno de los mejores jugadores del club, Freddie Freeman fue colocado en la lista de lesionados y hasta el momento no hay una fecha exacta de cuando el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial pueda estar disponible para la ofensiva de los de California.
Te podría interesar
El cañonero tras perderse los tres juegos de los Dodgers contra los Atlanta Braves, y también estar ausente en la serie de Japón, debido a un “pequeño accidente” en el que se resbaló al entrar a la ducha en su casa, fue dado de baja por 10 días la noche del jueves, con efecto retroactivo al lunes.
Ante esa situación, el propio manager Dave Roberts señaló a principios de esta semana que Freeman pensaba que podría jugar a pesar de esta nueva molestia, pero el estelar rara vez quiere perderse un juego, sin importar cómo se sienta. La única vez que Roberts recuerda que el estadounidense sintió que no podía jugar fue durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, cuando lidiaba con la misma lesión en el tobillo, que ha venido arrastrando hace días.
“Por lo general”, dijo Roberts, “él siempre está pataleando y protestando”, declaró el estratega del club este jueves en entrevista para los medios.
Se esperaba que Freeman tuviera más días de descanso de lo habitual al comienzo de la actual campaña, ya que su objetivo cada año es jugar lo más posible y ser decisivo en los duelos. Hay que recordar que, todo comenzó cuando se ausentó de la Serie de Tokio de dos partidos que abrió la temporada porque sentía molestias en el costado izquierdo, otra lesión con la que ya había jugado durante la postemporada pasada, pero que no le impidió tener un campeonato de ensueño.
Durante los entrenamientos primaverales, Freeman dijo que probablemente tendría que manejar el estado de su tobillo durante buena parte de la temporada regular. Aún recibe tratamiento por lo que no se encuentra al 100 por ciento, y es probable que el club decida esperarlo unas semanas.
Fuente: Tribuna.