Hidalgo, México.- Tal y como ha sucedido en los últimos años, otra vez los Tuzos lo volvieron a hacer, pues se impusieron este sábado (1-0) ante el América, con un solitario gol de Salomón Rondón en la primera mitad, para así terminar con el buen momento del equipo líder del Clausura.
Fue al minuto 19, cuando el venezolano ganó un balón a las espaldas de la zaga azulcrema, quedó mano a mano frente a Rodolfo Cota, quien entró por Luis Malagón y el delantero aprovechó la mala salida del portero y definió a ras de pasto para abrir el marcador y hacer vibrar a la afición.
Te podría interesar
Por otra parte, Rodolfo Cota detuvo un disparo de John Kennedy que pudo significar el 2-0 al inicio del segundo tiempo. Esa fue la única jugada de peligro que tuvieron los Tuzos en la parte complementaria. Mientras que América envió todo su arsenal. Con los ingresos de Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, pero no lograron sacudir las redes y se llevan su segundo descalabro de la temporada.
Cabe destacar que este partido estuvo marcado. pues no pudo ser transmitido por ninguna cadena, dejando a los aficionados de ambos equipos con la expectativa de poder ver el encuentro, que poco a poco se está convirtiendo en una gran rivalidad deportiva.
Rayos derrota a Chivas
Mientras que otro de los partidos más relevantes de la jornada fue el de Chivas contra Rayados en Monterrey. Después de una semana llena de problemas Martín Demichelis, por fin da una pues logra sumar de a tres al superar tres golpes por uno al Rebaño Sagrado.
Roberto de la Rosa fue el encargado de sacudir las redes; el joven mexicano encaró y de pierna izquierda mandó el balón al fondo del arco de Raúl Rangel al minuto nueve. El segundo tanto de la noche para Monterrey, llegó unos minutos más tarde, se dio ante una jugada personal de Germán Berterame, quien ante la meta no perdonó y puso el 2-0 al 28.
Para la segunda mitad, la insistencia rojiblanca, también encontró premio, luego del tanto de Roberto Alvarado, quien ante un pase filtrado firmó un golazo para las Chivas que los puso en el juego.
Pero el sueño se derrumbó para los tapatíos, ya que Nelson Deossa sentenció el compromiso (85') y así le dio a los Rayados tres puntos que valen oro.
Fuente: Tribuna.