Ciudad de México.- Para su regreso a la fórmula 1 Sergio Pérez están negociando un contrato de tres años para volver a la máxima categoría en la temporada 2026; además de Cadillac, otro equipo está interesado en contratar al piloto que fue subcampeón de la categoría en 2023.
Gracias a su experiencia en Fórmula 1, que incluye más de 250 grandes premios, ha hecho que más de un equipo levante la mano para contratarlo, por lo que Cadillac estaría trabajando en convencerlo por su proyecto, pero Alpine también está en la lista de interesados de contratarlo por lo que se ha dado un nuevo contacto con el equipo de trabajo del piloto mexicano para analizar la viabilidad de un contrato.
De acuerdo con información de La Afición, la escudería francesa y los representantes de Checo ya se habían contactado a finales de 2024, luego de que se hizo oficial su salida de Red Bull, por lo que el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, ha iniciado nuevas conversaciones.
"Se entiende que, dado que el equipo de Pérez se puso en contacto con Alpine a finales del año pasado, se tuvo otra conversación con el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, para evaluar si ese podría ser un destino para Pérez el próximo año", se cree que Pérez está muy abierto a esa idea, ya que obviamente sería una perspectiva más competitiva que Cadillac", motivo que hace fuerte a la opción de Alpine para que vuelva a la Fórmula 1.
El nombre de Sergio Pérez también ha sido vinculado con la escudería Mercedes, el jefe de esta compañia automotriz, Toto Wolff, ha manifestado admiración por el trabajo de 'Checo', destacando su capacidad de desarrollo técnico y su perfil de “compañero leal”.
Sin embargo, la situación en Mercedes depende de una decisión sobre el futuro de Max Verstappen con Red Bull, escudería con la que tiene contrato hasta 2028, pero su continuidad no está asegurada. Si Verstappen decide irse, Christian Horner, quien enfrentó acusaciones de acoso, vería a George Russell como un candidato natural para sustituirlo, lo que dejaría un asiento libre en Mercedes. Al menos dos equipos más, además de Cadillac, los que tienen interés en sumar a Checo Pérez a sus autos, motivo por el que no se hay cerrado un acuerdo entre el mexicano y la naciente escudería, aunque llevan delantera.
Fuente: Tribuna
