Barcelona, España.- De la mano o la pierna mágica de Lamine Yamal, el Barcelona conquistó su 28vo título de la liga española después de imponerse como visitante por 2-0 ante su vecino, el Espanyol. La joya culé anotó en el minuto 53, cuando el fenómeno adolescente se deslizó entre dos defensores a lo largo del borde del área antes de empujar uno de sus ahora característicos zurdos a la esquina de la red.
Fue una culminación apropiada para la temporada de Yamal. El joven de 17 años destacó con el Barcelona con sus goles, regates y creación de jugadas para confirmar su estatus como la próxima gran estrella del futbol mundial. Fermín López anotó en el tiempo de descuento después de que el Espanyol se quedó con 10 hombres a los 80 cuando Leandro Cabrera vio la roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaba un balón.
El Barcelona ganó el título a falta de dos jornadas. Completó un doblete nacional con el título de la Copa del Rey y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en una fantástica primera temporada para el entrenador alemán Hansi Flick.
El rey ha muerto...
El equipo de Flick prácticamente puso fin a la defensa del título del Real Madrid al vencer a su máximo rival por 4-3 el domingo, con lo que suma cuatro victorias en clásicos en todas las competiciones esta temporada. La victoria del Madrid sobre el Mallorca el miércoles impidió que el Barcelona ganara el título sin jugar. Pero el club catalán solo necesitó dos puntos en sus últimos tres partidos de la temporada.
Los jugadores del Barcelona bailaron brevemente en el campo para celebrar mientras los aspersores los mojaban con agua, tal como se les había advertido de que no se permitiría su festejo en caso de ganar. Sin embargo, esto no molestó a los culés, quienes se abrazaron y brincaron sobre la cancha. “No se gana una liga todos los días y tenemos que disfrutar de esto y darle el valor que tiene”, dijo el centrocampista del Barcelona Pedri tras completar su partido número 200 con su club a los 22 años.
El Espanyol superó a su rival más rico en la primera mitad. Pero Urko González disparó desviado en un contragolpe temprano y Javi Puado no pudo batir a Wojciech Szczesny en una oportunidad de mano a mano. Pero un gran disparo de Yamal le dio el control al Barcelona. El portero del Espanyol, Joan García, a quien se le vincula con un traspaso a un gran club este verano, incluido el Barcelona, se lanzó pero no pudo alcanzar el disparo perfecto.
El Espanyol necesitaba un buen resultado del derbi para esperar mantenerse fuera de la lucha por el descenso. El Espanyol se mantuvo en el puesto 16 y a cinco puntos de la zona de descenso.
Fuente: Tribuna
