Oklahoma City, Estados Unidos.- El Thunder de Oklahoma City creció el domingo.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos, Jalen Williams agregó 24 y el Thunder avanzó a la final de la Conferencia Oeste, al vencer 125-93 a los Nuggets de Denver en el séptimo juego. Ahora, el Thunder, primer preclasificado, recibirá a los Minnesota Timberwolves, sextos preclasificados, a partir del martes. Es el primer viaje de Oklahoma City a las finales de conferencia desde 2016.
Oklahoma City tuvo marca de 68-14, la mejor de la liga, en la temporada regular, convirtiéndose en el equipo más joven en ganar al menos 60 partidos. Para respaldar su estatus como el mejor equipo de la liga, el Thunder tuvo que superar al tres veces MVP Nikola Jokic y a un equipo de Denver que ganó el título de la NBA en 2023 y venció a Los Angeles Clippers en siete juegos en la primera ronda de este año.
El entrenador Mark Daigneault dijo que sus jugadores manejaron bien la presión.
“No hay muchos juegos, te despiertas por la mañana y sabes que vas a recordar el juego por el resto de tu vida, y el Juego 7 es uno de ellos”, dijo. “Poder concentrarse a través de eso y actuar de la manera en que estos muchachos lo hicieron hoy fue muy impresionante”.
Se quedan cortos
Jokic finalizó con 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Nuggets. Aaron Gordon, un jugador clave para Denver a lo largo de los playoffs que anotó la canasta de la victoria en el Juego 1 contra el Thunder, fue titular a pesar de una distensión en el tendón de la corva izquierda. Tuvo ocho puntos y 11 rebotes en 24 minutos en los que se mantuvo en la duela. “Con lo que jugó hoy, no conozco a mucha gente que intente salir y correr de un lado a otro”, dijo el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman.
“Y lo hizo en el Juego 7 contra Oklahoma City como visitante. Esa fue una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Estuvo muy cerca de no jugar. Me sorprendió”.
De menos a más
El Thunder se quedó atrás por 11 en el primer cuarto, pero tomó la delantera a principios del segundo. Oklahoma City superó a Denver 39-20 en el período para tomar una ventaja de 60-46 en el descanso. Gordon fue sancionado con una falta flagrante 1 por darle un codazo a Gilgeous-Alexander en la cara a principios del tercer cuarto. Gilgeous-Alexander encestó los dos tiros libres, y luego Williams encestó un tiro corto para darle a Oklahoma City una ventaja de 66-46.
Cason Wallace se soltó en un contraataque y clavó a Jokic para poner al Thunder arriba 78-57, lo que provocó rugidos delirantes de la multitud. Oklahoma City navegó desde allí y ahora espera dar otro salto.
“Somos mejores ahora de lo que éramos al comienzo de la serie, y es gracias a ellos”, dijo Daigneault. “Nos llevaron al límite”.
El Thunder tuvo una serie de primera ronda fácil y usó la banca lo suficiente contra los Nuggets, de modo que ninguno de sus jugadores promedió ni siquiera 37 minutos por partido al llegar al séptimo partido. No se veían más frescos solo por ser más jóvenes; también estaban más descansados. Y aunque la serie se extendió a siete partidos, el Thunder no dejó ninguna duda al final sobre qué equipo merecía avanzar a la final de conferencia.
Fuente: Tribuna
