Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de tener un torneo más competitivo, en la ciudad de Hermosillo, se realizó un seminario que organizó la Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LAMP) con los gerentes deportivos de los nueve equipos que integran hasta el momento el certamen y en donde se expusieron varios temas de interés para su liga de invierno.
Salvador Escobar Cornejo, quien es el nuevo presidente de la LAMP, informó que la finalidad de esa reunión laboral fue para proponer mejoras en el área deportiva de cado uno de los equipos que van a participar en la nueva temporada 2025-2026 que iniciará el próximo mes de octubre.
“Aquí expusimos diversos temas estratégicos para nuestra liga, para que generemos un gran béisbol, pero queremos más para mejorar la experiencia de los aficionados. Entonces, hay un gran reto y los gerentes deportivos están en toda la disposición, cuidando que se disfrute su trabajo y que se disfrute más el béisbol”, declaró para los medios.
Escobar Cornejo detalló, que entre los principales temas que se abordaron en ese seminario fueron: draft de sustitución en playoffs, mantener uso de tecnología tanto PitchCom y Trackman, número de extranjeros y muchas más, los cuales deberán ser aprobados o no en la próxima asamblea de presidentes de esa liga en este mes de mayo.
Finalmente el presidente del circuito invernal del beisbol profesional de México, dio a conocer que oficialmente el equipo de Sultanes de Monterrey ya ha abandonado la Liga Arco Mexicana del Pacífico y esa plaza será ocupada por un conjunto del estado de Nayarit, quienes próximamente darán a conocer los detalles de la nueva franquicia.
“Estamos preparando el terreno para dar una bienvenida formal a Nayarit que cumple con todo lo que nosotros estábamos requiriendo. Ya se comunicó que Sultanes sale formalmente y estamos en un proceso de oficializar en asamblea con últimos detalles, pero Nayarit será una plaza espectacular porque ya lo es como ciudad”, puntualizó.
Sobre el tema de los Mayos, todavía se desconoce si seguirán en Navojoa, se espera que sea antes de la nueva asamblea, cuando se conozca el paradero final del equipo.
Fuente: Tribuna.
