Berlín, Alemania.- Xabi Alonso está a la espera, como todos los demás, para ver quién dirigirá al equipo del Real Madrid la próxima temporada. El entrenador español dijo el viernes que no sabía “nada nuevo” sobre su futuro en medio de los vínculos con su antiguo club, pero que entiende por qué la incertidumbre continúa y no se han tomado decisiones todavía para develar la incógnita.
“Respeto lo que pasa en otros clubes”, dijo el entrenador del Bayer Leverkusen. “No es una situación de la que tenga que hablar. Sé que están en una etapa de la temporada en la que todavía están luchando por el campeonato, y nosotros también tenemos nuestros objetivos. La temporada no ha terminado, así que debemos esperar”, señaló.
Se espera que Alonso regrese a Madrid, donde jugó de 2009 a 2014, y asuma el cargo si el actual entrenador Carlo Ancelotti se va al final de la temporada. El contrato del italiano de 65 años con el Madrid se extiende por una temporada más, pero está siendo cortejado por la Confederación Brasileña de Futbol después de lo que ha sido una temporada decepcionante hasta ahora para la potencia española.
El Real Madrid fue eliminado por el Arsenal en la ronda de los cuartos de final de la Liga de Campeones, perdió la final de la Copa del Rey ante su acérrimo rival Barcelona el fin de semana pasado, y está a cuatro puntos del club catalán a falta de cinco jornadas para el final de La Liga. El conjunto merengue se vuelven a encontrar con el Barcelona en casa de los blaugranas el 11 de mayo.
Ancelotti ha dicho que permanecerá en el Madrid mientras el presidente del club, Florentino Pérez, quiera que se quede. Eso probablemente dependerá de los cinco partidos de liga que le quedan a su equipo.
Buscan sustituto
Alonso, que se hizo cargo del Leverkusen cuando estaba en la zona de descenso de la Bundesliga en octubre de 2022, llevó al equipo a un doblete sin precedentes de liga y copa alemana la temporada pasada. Ningún otro equipo ha completado una temporada de la Bundesliga invicto. Una caída en los niveles de rendimiento era quizás inevitable. El Leverkusen fue sorprendido por el Arminia Bielefeld de tercera división en las semifinales de la Copa de Alemania y parece dispuesto a ver al Bayern de Múnich levantar el trofeo de liga el sábado.
El CEO del Leverkusen, Fernando Carro, y el director deportivo, Simon Rolfes, están interesados en que Alonso termine su contrato hasta la próxima temporada. Pero también están identificando posibles reemplazos, y la revista Kicker informó el viernes que el exentrenador del Manchester United y el Ajax, Erik ten Hag, ha surgido como el favorito. El club también ha sido vinculado con el exentrenador del Barcelona, Xavi.
Espera con calma
“No hemos hablado de eso”, dijo Alonso sobre su posible sucesor. “Hablamos, Fernando está ahí. Hablamos de algunos temas por la mañana y siempre hay una buena conexión y comunicación. Todos estamos informados de todo y nunca hay un problema para nosotros. Mantenemos la calma. Esperaremos hasta el momento adecuado para que haya algo que decidir”. El entrenador de 43 años agregó que no se preocupa por ninguna de las especulaciones.
“Mantengo la calma. Sé que se espera que tengas algo nuevo en cada conferencia de prensa, pero ese no es mi trabajo. Es para preparar al equipo para cada partido. Eso es todo lo que puedo decir”.
El Leverkusen visita al Friburgo en la Bundesliga el domingo.
Fuente: Tribuna
