Indianápolis, Estados Unidos.- Las 500 Millas de Indianápolis agotaron las entradas para sus tribunas por primera vez en casi una década, y el apagón de la televisión local que ha estado vigente desde 1951 se levantó para que los aficionados en el centro de Indiana puedan ver la carrera en vivo.
El presidente del Indianapolis Motor Speedway, Doug Boles, dijo el lunes que si bien sus aproximadamente 230 mil asientos en las tribunas se habían agotado, los boletos de admisión general para el cuadro aún estaban disponibles. Espera que una multitud de unos 350 mil aficionados a las carreras, o aproximadamente una por cada mil personas que viven en Estados Unidos, estén en la pista el domingo para la edición 109 de “El mayor espectáculo de las carreras”.
“Desde nuestros poseedores de boletos más antiguos que han estado viniendo a la Capital Mundial de las Carreras durante generaciones hasta los nuevos fanáticos que recientemente se han enamorado de este evento icónico, todos han contribuido a este momento emocionante e histórico”, escribió Boles en una carta a los fanáticos. “Estoy agradecido por el apoyo y la pasión que tienen por esta carrera y este lugar”.
Sin competencia
El levantamiento del apagón televisivo local es una buena noticia para Fox, que transmitirá la carrera por primera vez, así como para los fanáticos de la NBA en el centro de Indiana. Normalmente, la carrera se transmitiría localmente después de su conclusión el domingo por la noche, lo que crearía un conflicto con los Pacers que recibirán a los Knicks en el Juego 3 de su final de la Conferencia Este esa misma noche.
“Fox Sports está totalmente involucrado en IndyCar, y este es un logro increíble para celebrar con nuestra primera transmisión de Indy 500”, dijo el director ejecutivo de Fox Sports, Eric Shanks. “Como fanático de toda la vida, también estoy personalmente emocionado de ver las tribunas llenas el día de la carrera y espero con ansias transmitir la carrera en vivo en el centro de Indiana”.
Historias
El primer lleno total desde la edición número 100 en 2016 había sido inminente, y Boles le dijo a los fanáticos a fines de la semana pasada que todavía quedaban pocas entradas disponibles para las tribunas. Y la razón principal de tal anticipación febril es que abundan las historias.
Josef Newgarden buscará una tercera victoria consecutiva en la Indy 500, pero ahora lo hará desde la parte trasera del campo después de que se descubriera que su auto y el de su compañero de equipo en el Team Penske, Will Power, tenían una pieza alterada ilegalmente, lo que resultó en una descalificación de las rondas finales de la clasificación. La potencia también comenzará desde la parte trasera del campo.
Su otro compañero de equipo, Scott McLaughlin, correrá con un coche de reserva después de un duro accidente en los entrenamientos del domingo pasado.
El dos veces campeón defensor de IndyCar, Alex Palou, quien terminó segundo en 2021 y quinto el año pasado, buscará su primera victoria en Indy 500. El español de 28 años ha sido dominante en la serie esta temporada, ganando cuatro de las primeras cinco carreras.
El novato de Indy 500, Robert Shwartzman, que tiene doble nacionalidad israelí y rusa, comenzará en la pole después de una impresionante actuación de Prema Racing, que también está haciendo su debut en 500. El último novato en clasificarse en la pole fue Teo Fabi en 1983.
Mientras tanto, la estrella de Nascar, Kyle Larson, intentará por segunda vez completar ‘el doblete’ corriendo las mil 100 vueltas de la Indy 500 y la Coca-Cola 600 en Charlotte el mismo día. Tony Stewart en 2001 es el único piloto que lo ha logrado. “Esto realmente se trata de los fanáticos”, dijo Boles sobre el lleno total. “Este evento ha estado aquí durante 108 carreras hasta este momento, el 109 se acerca, debido a la forma en que los fanáticos lo han acogido. Es una carrera, pero es mucho más que eso. Es un acontecimiento”.
Fuente: Tribuna
