New York, Estados Unidos.- Jasson Domínguez se está convirtiendo en el joven sensación de los New York Yankees en la actual temporada, y por si fuera poco, este miércoles por la noche la mandó a volar para entrar a los libros de historia de la institución ligamayorista.
El pelotero irradiaba alegría al llegar a la pared de compañeros exultantes que lo esperaba en home, lanzando su casco con su mano derecha hacia el cielo. Los Bombarderos no habían experimentado un momento como este en casi tres años, y vaya que lo extrañaban.
El dominicano fue el autor de lo que describió como uno de los mejores momentos de su todavía joven carrera hasta ahora, al conectar una slider de Luke Jackson por encima del muro del jardín derecho y sellar un triunfo 4-3 sobre los Texas Rangers en el Yankee Stadium.
“Fue increíble; mi primer walk-off. El primero siempre es especial. Tan pronto como la conecté, supe que ese era mi primer walk-off, y lo disfruté bastante”, comentó el cañonero luego de decidir el resultado para los Bombarderos.
Habían pasado 974 días desde el último metrallazo de los de la Liga Americana para dejar tendido a un rival: el 20 de septiembre del 2022, cuando Giancarlo Stanton pegó un grand slam contra Aroldis Chapman para sentenciar a los conocidos como Piratas.
Ese batazo coronó un inning enorme en más de un sentido, puesto antes de eso el 'Juez' Aaron Judge se había unido a Babe Ruth y Roger Maris como los únicos Yankees en conectar 60 jonrones en una sola temporada.
Si bien el dato del jonrón de oro podría parecer no llegar, Judge dijo que él y sus compañeros de equipo lo sabían muy bien, bromeando: “Siempre tienen MLB Network aquí. Les encanta mostrar ese tipo de estadísticas en la línea de abajo”.
El conocido como Marciano aterrizó en el lugar correcto para arreglar esa situación, apareciendo después de que los Yankees remontaran para arruinar la dominante salida que había tenido el inicialista Jacob deGrom.
Los Yankees habían estado soñando durante años con colocar a Domínguez en lugares como este, ayudándolo desde que firmó como un menor por mucho dinero hasta su llamativo debut en las Grandes Ligas en el 2023, y luego todo el camino de regreso de la inoportuna cirugía de Tommy John, que lo mantuvo fuera.
Fuente: Tribuna.
