Tamaulipas, México.- La selección Sonora volvió a subir al podio en la Olimpiada Nacional, ahora fue en Volibol Sala, en donde logró llevarse la medalla de bronce. Fue en la categoría mayor varonil, donde la escuadra de la entidad superó en dos sets a Quintana Roo (25-19 y 25-15), para quedar dentro de los tres mejores de la competencia, que se realizó en Colima.
El camino
Los sonorenses abrieron con una victoria en cuartos de final sobre Nayarit (23-25, 25-20 y 15-11), posteriormente, en semifinales, no pudieron contra Nuevo León (26-24 y 25-22), derrota que la mandó a disputar el bronce, en donde tuvieron su revancha frente a Quintana Roo.
Por otra parte, el combinado femenil del estado, el juvenil menor, terminó en la sexta posición general tras caer con Jalisco (25-17 y 25-18) en el compromiso por el quinto sitio, encuentro que sostuvo luego de perder la oportunidad de aspirar por una presea, pues la selección neolonesa (25-21, 20-25 y 16-14) las sorprendió con un doloroso revés en cuartos.
Otro podio
La otra medalla fue de plata, misma que obtuvo el equipo de la categoría Juvenil Menor varonil. En la última jornada de acciones, en duelo efectuado en el Auditorio 'Porfirio Gutiérrez' de la capital colimense, Sonora, que buscaba el tricampeonato en la Juvenil Menor de varones, tropezó ante Nuevo León en la final en dos sets (25-21 y 31-29).
La victoria le entregó el cetro y la presea de oro del torneo nacional a los regiomontanos, dejando a los sonorenses con la plata, en lo que fue una jornada positiva de los jugadores que defendieron los colores del estado.
Pero en Volibol de Sala, no es donde Sonora únicamente ha ganado medallas en la Olimpiada Nacional, ya que Héctor Manuel Noriega, obtuvo la presea en la modalidad Individual de la categoría Sub 13 en Tenis de Mesa.
En suelo tlaxcalteca, el cajemense logró subirse al podio después de caer 3-1 en semifinales con el bajacaliforniano Gael Camarillo, pero según la regla del torneo, en esa categoría se entregaron dos metales de tercer puesto, razón por la cual Héctor se colgó el metal.
Fuente: Tribuna.
