Chicago, Estados Unidos.- El jardinero sinaloense Alejandro Osuna se convirtió en el jugador mexicano 151 en debutar en las Grandes Ligas este domingo, en la victoria de su equipo los Rangers de Texas por 5-4 a los Medias Blancas de Chicago, misma que sirvió para frenar una racha de seis derrotas consecutivas de la escuadra texana en la actual campaña.
El nacido en Ahome, Sinaloa y quien es considerado el prospecto número 7 de la organización texana, fue llamado al equipo grande el sábado y este domingo hizo su debut en la Gran Carpa, jugando como titular en el jardín izquierdo, lo que también marcó un momento histórico al conformar la tercera pareja de hermanos mexicanos que juegan en el mejor beisbol del mundo.
Alejandro hizo su debut a los 22 años y 227 días, sumándose a su hermano, el lanzador Roberto Osuna, quien debutó el 8 de abril de 2015 a los 20 años y 60 días con los Toronto Blue Jays ante los New York Yankees.
En el encuentro de este día, el guardabosques sinaloense fue sexto en el orden al bate de los Rangers y se fue de 3-0, con una base por bolas, un ponche y un out en intento de robo; además de realizar una gran atrapada en los jardines, al correr hacia el frente y lanzarse un clavado para quedarse con un elevadito bateado por Chase Meidroth que estuvo a punto de picar de imparable.
En blanco
Tras jonrón de Jake Burger y sin out en la pizarra, Alejandro recibió pasaporte en el segundo inning de Davis Martin y tras un elevado de Kyle Higashioka, se fue al robo cuando Adolis García era ponchado y fue puesto out en tiro del receptor Édgar Quero al segunda base Chase Meidroth.
En la cuarta entrada, Osuna elevó al prado izquierdo, mientras que en la sexta pegó rola a la intermedia y en la novena con corredores en tercera y segunda se ponchó para el primer out, antes de que Rangers anotara tres carreras para llevarse la victoria en el Rate Field, de Chicago, ante 20 mil 908 aficionados en un partido que duró 2:36 horas.
Selecto club
Además de la dupla de los Osuna, otros hermanos mexicanos que jugaron en las Mayores fueron Vicente Romo y Enrique Romo, de Baja California Sur. El ‘Huevo’ debutó en la campaña de 1968 con Los Ángeles Dodgers y Enrique lo hizo en 1977 con los Seattle Mariners.
Después les seguirían los regiomontanos Bobby Treviño y Alex Treviño. Bobby hizo su aparición en 1968 como jardinero con Los Ángeles Angels, mientras que Alejandro apareció en 1978 como receptor con los New York Mets.
Alejandro es el tercer pelotero nacido en México que debuta esta temporada en la Gran Carpa, después del lanzador sonorense Omar Cruz y el jardinero bajacaliforniano Tirso Ornelas, quienes lo hicieron con los Padres de San Diego el 1 de abril y el 19 de abril, respectivamente.
Fuente: Tribuna
