Oklahoma, Estados Unidos.- No hay nada mejor que consagrar una gran temporada regular que con un campeonato, y Oklahoma City Thunder así lo demostró al superar 124-94 a los Minnesota Timberwolves y convertirse en el nuevo campeón de la Conferencia Oeste de la mejor duela del mundo; la NBA.
Thunder, el mejor equipo de toda la duela con un balance de 68-14, esperan ahora en la gran final al ganador del otro cruce entre los Indiana Pacers y los New York Knicks, con los primeros arriba 3-1. Con esto ‘El Trueno’ hizo válidos los pronósticos, evitó contratiempos y de la mano de su Mejor Jugador, Shai Gilgeous-Alexander, desmoronó a su rival en un repleto Paycom Center, que se encuentra con la ilusión intacta de ver a su equipo campeón.
El Mejor Jugar de la Temporada, Gilgeous Alexander volvió a dominar con 34 unidades (14 de 25 en tiros), siete rebotes y ocho asistencias. Por su parte, Chet Holmgren consiguió 22 puntos y siete rebotes y Jalen Williams también ayudó con 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Durante las acciones Thunder ya ganaban por 33 puntos al descanso frente a unos Wolves en los que Julius Randle cooperó 24 puntos y Anthony Edwards 19, con siete de 18 en tiros de campo y uno de siete desde la línea de tres. El 41 por ciento de acierto en tiros a nivel grupal dejó sin opciones a los de Minnesota.
El francés Rudy Gobert apenas metió dos anotadas, Jaden McDaniels anotó cinco. En el resto del partido transcurrió por mero trámite porque no se tenía que disputar sobre la duela. Nada cambió y el Thunder se convirtió en finalista en su propia casa.
Por otra parte, Gilgeous Alexander recibió el premio Earvin 'Magic' Johnson al Jugador Más Valioso de la Temporada de las finales de la Conferencia Oeste.
De regreso
Con esto Oklahoma City disputará sus primeras Finales desde 2012. En estos playoffs lograron cuatro veces victorias por más de 30 puntos de diferencia así que para muchos expertos de la NBA, son los principales favoritos para levantar la corona del mejor baloncesto del mundo.
Fuente: Tribuna.
