Texas, Estados Unidos.- El velocista mexicano Andrés Muñoz estrenó su nombramiento como relevista del mes en la Liga Americana de las Grandes Ligas, al conseguir su rescate número 12 de la actual temporada este sábado en la victoria de los Seattle Mariners.
El sinaloense entró en la novena entrada y aunque permitió una base por bola, logró salvar el compromiso y sellar la victoria 2-1 de su equipo ante los Texas Rangers. Con esta presentación el ‘Plebe’ llegó a 16 entradas sin permitir carrera en la actual temporada, además de llegar a 20 ‘chocolates’.
Con ya 12 juegos salvados en este 2025, Andrés Muñoz es el líder en dicho departamento en la Liga Americana y en toda la MLB, solamente es superado por Robert Suarez, de los San Diego Padres, con un juego más rescatado, siendo los dos mejores 'taponeros' del Big Show.
Al ganar esta noche, igualmente los de Muñoz y compañía conservan la cima del Oeste de la Liga Americana, con una marca hasta el momento de 10 victorias y 12 derrotas. Mientras que los Rangers cayeron hasta la penúltima posición de la misma categoría con récord perdedor de 16-18.
Sonorense responde
Este mismo sábado Luis Urías conectó su quinto cuadrangular de la temporada con los Athletics en la derrota que tuvieron 9-6 a manos de los Marlins de Miami. El momento clave de la tarde, llegó cuando el ‘Wicho’ tenía cuenta máxima en la parte alta de la cuarta entrada y aprovechó un un slider para volarla detrás de la barda del jardín izquierdo para romper el empate.
El batazo del oriundo de Magdalena de Kino, remolcó a John Wilson y rompió una sequía de cinco juegos sin conectar de cuadrangular, luego de los dos que pegó en días consecutivos en la serie contra los Chicago Whitesox. A pesar del tablazo de Urías, los ‘verdes’ se llevaron su descalabro número 16 de la temporada de la MLB.
Mientras que otro de los mexicanos que igualmente tuvo actividad fue Isaac Paredes, quien salió como el cuarto en el orden con los Houston Astros, y se fue de 5-1 a la ofensiva, en la victoria de su equipo 8-3 frente a los también conocidos como los Medias Blancas.
Fuente: Tribuna.
