Boston, Estados Unidos.- Los Boston Red Sox después de tener un flojo arranque de campaña, en las últimas semanas han logrado levantar el barco, al colocarse como segundos con la Conferencia Este de la Liga Americana, solamente atrás de su rival los New York Yankees.
Pero cuando parecía que todo iba bien para el conjunto de Alex Cora, recibieron una dura noticia, pues uno de sus jugadores estelares Triston Casas se perderá todo lo que resta de la temporada, al sufrir una rotura del tendón rotuliano en una jugada del viernes por la noche.
El jugador se tropezó sobre la almohadilla de la primera base en la victoria frente a los Mellizos. El cuerpo médico de los Medias Rojas reveló este sábado que Casas tiene una rotura del tendón rotuliano izquierdo. Pronto se someterá a una cirugía y no se espera que tenga actividad este 2025.
El tendón rotuliano es el ligamento que conecta la rótula con la tibia. Para el cañonero, la lesión llega una campaña después de que se viera limitado a 63 partidos luego de sufrir un desgarre en el cartílago de la caja torácica izquierda.
Sí, es duro. Lo sientes por Triston, dado lo que ha pasado en los últimos dos años aquí. Parece que estas lesiones surgen de formas poco convencionales. Y desafortunadamente, esta es una seria, que lo mantendrá fuera por mucho tiempo”. Declaró el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow.
Ante esto, a corto plazo, Romy González, quien estaba en la alineación del sábado jugando en primera base, será la opción principal en la posición. El ambidiestro venezolano Abraham Toro, quien fue seleccionado al roster desde Triple-A Worcester antes del partido para reemplazar a Casas en el roster, también será parte de la combinación.
Breslow y el manager de los de la Liga Americana, el puertorriqueño Alex Cora, dijeron que es demasiado pronto para considerar opciones más fuera de lo común.
“Creo que necesitamos poner todas las opciones sobre la mesa. Necesitamos tener la mente abierta sobre las soluciones aquí. Creo que durante el primer mes de la temporada, a pesar de un juego inconsistente, sentimos que tenemos un equipo realmente talentoso, un grupo en el que creemos, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantenernos lo más competitivos posible”, sentenció el doctor de la institución.
Aunque el ahora lesionado tuvo un inicio difícil al plato esta temporada, bateando .182/.277/.303 con tres cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en 112 veces al bate, el equipo todavía confiaba en que pudiera encenderse, pero eso tendrá que ser para el próximo año.
Fuente: Tribuna.
