Indianápolis, Estados Unidos.- Los Pacers de Indiana desperdiciaron una oportunidad de avanzar a la final de la Conferencia Este. No tienen la intención de permitir que vuelva a suceder.
El sábado, dos noches después de una actuación inusualmente pobre como visitantes, los Pacers tendrán su segunda oportunidad de asegurar la segunda aparición de la franquicia en las Finales de la NBA, en casa contra los New York Knicks.
“Jugaron mejor que nosotros, y creo que hemos sido un equipo increíble todo el año para recuperarnos”, dijo el alero de los Pacers, Pascal Siakam, después de la derrota del jueves por 111-94. “Nuestra fuerza ha sido estar juntos, luchar duro juntos, permanecer juntos sin importar lo que pase. Nadie nos tenía aquí, ahora mismo estamos arriba 3-2 en las finales de conferencia”.
Sin duda, han superado las expectativas.
Indiana terminó cuarto en la Conferencia Este, a pesar de comenzar con marca de 10-15, y luego eliminó a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee en la primera ronda por segunda temporada consecutiva antes de barrer tres juegos como visitante para eliminar a Cleveland en cinco juegos.
Tareas pendientes
Ningún equipo de la NBA ha sido más competente en los juegos de recuperación últimamente que los Pacers. No han perdido partidos consecutivos desde el 10 de marzo y de los ocho equipos que llegaron a las semifinales de conferencia, tres comparten la distinción de menos derrotas con cuatro: Indiana, el campeón de la Conferencia Oeste, Oklahoma City, y los Cavaliers.
¿Qué tan bueno ha sido Indiana para superar desafíos? Borraron déficits de ocho o más puntos en los últimos 50 segundos del tiempo reglamentario o la prórroga en dos victorias, algo que solo sucedió una vez desde 1997-98.
Ahora los Pacers tienen la oportunidad de repetir una hazaña que Reggie Miller, Mark Jackson y sus compañeros de equipo lograron hace 25 años: vencer a los Knicks en seis juegos para llegar a las Finales. Solo hay una diferencia: esos Pacers ganaron en el Madison Square Garden.
Pero también hay preguntas sobre lo que los Pacers deben arreglar después de producir su total de anotaciones más bajo de la postemporada, la letanía de malos pases que resultaron en 20 pérdidas de balón y no poder cerrar una serie en su primera oportunidad, algo en lo que tuvieron éxito en sus últimas cuatro victorias en series.
Buscan respuesta
El dos veces All-Star Tyrese Haliburton sabe qué esperar.
“Van a salir y jugar duro, aumentar la presión, hacer lo que tengan que hacer para ganar”, dijo. “Hicieron un gran trabajo con eso (el jueves). Ahora nos toca a nosotros responder en el Juego 6. Cuando llegas aquí, hasta este punto, no hay sorpresas; Tienes que estar preparado para todo”.
Probablemente signifique ver más de lo mismo de Nueva York, que conectó a Mitchell Robinson en la alineación titular, amplió su rotación y vio a Karl-Anthony Towns conducir hacia la canasta con más frecuencia en cada uno de los últimos tres juegos.
La combinación le dio a los Knicks las primeras dos victorias a pesar de que Towns jugó con dolor en la rodilla izquierda. Su única derrota durante ese tramo fue cortesía de la histórica línea estadística de Haliburton en el Juego 4 de 32 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes y cuatro robos sin pérdidas de balón.
La defensa de Nueva York respondió limitando a Haliburton a ocho puntos y seis asistencias en el Juego 5, y aunque Towns se da cuenta de que repetir tal actuación frente a una multitud hostil ansiosa por celebrar será difícil, también entiende que los Knicks no tienen otra opción.
“Tenemos que hacerlo”, dijo. “No tenemos más margen de error. Nuestras espaldas están contra la pared y cada juego es de vida o muerte, así que si no traemos esa energía, no traemos esa ejecución, nuestra temporada habrá terminado”.
Mucha presión
La buena noticia para Nueva York es que ha sido igualmente resistente a lo largo de la temporada y los playoffs, demostrándolo nuevamente al recuperarse de perder los primeros dos juegos de esta serie en casa solo para forzar el Juego 6.
Pero ambos equipos se enfrentan a la presión.
Nueva York regresa a casa el sábado por la noche con una victoria o una derrota, ya sea por un segundo Juego 7 consecutivo contra los Pacers en el Madison Square Garden o el comienzo de una larga temporada baja.
"Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, y solo tenemos que replicarlo en el primer cuarto del próximo partido y luego seguir construyendo sobre eso", dijo el escolta All-Star Jalen Brunson.
Indiana, por su parte, preferiría obtener quizás la mayor victoria en la historia de la NBA de la franquicia en su cancha que darle a los Knicks una tercera oportunidad.
"Entendemos lo que está en juego", dijo Haliburton. "Entendemos la conversación que habrá en torno a nuestro grupo. Pero estamos bien. No hay necesidad de entrar en pánico. Es una derrota dura. Pero creo que la gran, gran parte de este grupo y de nuestro personal es que todo el mundo es adicto al estudio del cine y a ver dónde podemos mejorar. La prueba estará en el Juego 6".
Fuente: Tribuna
