Denver, Estados Unidos.- Keider Montero lanzó ocho sólidas entradas de cinco imparables y una carrera, Colt Keith lo apoyó con un cuadrangular de dos anotaciones y los Detroit Tigers se aprovecharon del mal paso de los Colorado Rockies en la actual campaña de Grandes Ligas, para derrotarlos por paliza de 11-1 en el segundo juego y barrer su doble cartelera celebrada en Denver.
Spencer Torkelson conectó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercero para el primer imparable de su carrera con Detroit. Los Tigres también ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de 10 juegos.
Montero (1-1) permitió una carrera y cinco hits para obtener su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024. Dos de las siete victorias de Montero en su carrera han sido contra los Rockies. Los blanqueó el 10 de septiembre de 2024 para su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 en contra de ellos. Completó su labor monticular con tres bases por bolas y dos chocolates.
Colorado ha perdido seis en fila y tiene marca de 6-31, la peor de las Grandes Ligas.
Felina reacción
Los Tigres perdían 1-0 desde la segunda entrada, pero remontaron en el tercer inning ante Tanner Gordon (0-1), quien estaba haciendo su primera apertura de la temporada. Con las bases llenas y sin outs, Kerry Carpenter conectó un rodado a Ryan McMahon en la tercera base. La pelota pasó por la correa del guante de McMahon para un hit de base, y Gleyber Torres le siguió con su doble de tres anotaciones.
Torkelson conectó un doble y Jace Jung conectó un sencillo para impulsar dos carreras más y poner la pizarra en una entrada de seis carreras. Keith conectó un jonrón ante Tyler Kinley en el séptimo, su cuarto de la temporada. Trey Sweeney se fue de 12-17 en los últimos cuatro juegos de la gira de Detroit, para elevar su promedio de 63 puntos a .269 en la temporada.
Momento clave
Los Rockies tenían las bases llenas y un out en el tercero cuando Michael Toglia batetó una pelota justo frente al plato. El receptor Dillon Dingler lo recogió, pisó el plato y tiró a primera para completar la doble matanza que puso fin a la entrada.
A continuación
El lanzador derecho de los Tigres, Tarik Skubal (3-2, 2.21), abrirá una serie de tres juegos de Detroit contra los Rangers de Texas el viernes por la noche en el Comerica Park. Por su parte, los Rockies se mantendrán en casa para iniciar una serie de tres encuentros ante los Padres de San Diego, con el lanzador derecho Antonio Senzatela (1-5, 5.50) buscando apenas su sedoa victoria en la lomita.
Fuente: Tribuna
