Ciudad Obregón, Sonora.- El nombre de Leticia Ochoa sigue dando de que hablar en el deporte sonorense, pues una vez más la cajemense representará a México en un torneo internacional.
Ahora será en el Grand Prix de Paraatletismo 2025, que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en Olomouc, República Checa, la reconocida atleta estará acompañada por su entrenadora, la profesora Francisca ‘Paquita’ Dorticós, como parte del equipo que representará al país en el evento.
El Grand Prix forma parte del circuito mundial de paraatletismo y, en esta ocasión, se realizará como una parada completamente exclusiva para mujeres, destacando el papel de las atletas con discapacidad en el ámbito deportivo, teniendo como sede Olomouc, una ciudad con experiencia en competencias de este nivel, lo que garantiza un evento de alto nivel.
De las mejores del país
Sin duda alguna, Leticia Ochoa es una de las máximas exponentes del deporte adaptado en Sonora y México, y a representado al país en cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016, Tokio 2020 y Parìs 2024), compitiendo en la categoría F52 en pruebas de lanzamiento de disco y bala.
También ha participado en diferentes campeonatos mundiales como Lyon 2013, Doha 2015 (donde obtuvo medalla de plata en disco), Londres 2017 y Dubái 2019, mientras que los Juegos Paralímpicos de París, logró un destacado sexto lugar en lanzamiento de disco, consolidándose como una de las mejores atletas en su disciplina y en 2021 fue reconocida con el Premio del Deporte en Sonora.
Leticia Ochoa no solo ha cosechado triunfos deportivos, sino que se ha convertido en una líder de perseverancia, disciplina y compromiso, su trayectoria la posiciona como la sonorense con más participaciones paralímpicas, y su participación en el Grand Prix 2025 representa un nuevo reto para seguir aumentando su legado.
La sonorense también estará representando a DIF Cajeme, dependencia que reitera su compromiso con el impulso del deporte adaptado como herramienta de inclusión, desarrollo y bienestar.
Fuente: Tribuna
