Indianápolis, Estados Unidos.- Los Pacers de Indiana no están celebrando. Los Oklahoma City Thunder no entran en pánico.
El marcador de las Finales de la NBA es el que es: Pacers 2, Thunder 1, de cara al Juego 4 de la serie por el título al mejor de siete el viernes por la noche. Todo el mundo puede contar hasta cuatro, y todo el mundo puede ver que Indiana está en una mejor posición en este momento que Oklahoma City.
Pero los Pacers saben que si participaran en ese tipo de pensamiento, eso sería peligroso.
"No hay nada por lo que emocionarse en este momento”, dijo el escolta de Indiana, Tyrese Haliburton. “Todavía estamos muy lejos”.
Un enfoque ecuánime, sin duda. El Thunder está haciendo negocios de la misma manera.
“Creo que nos mantenemos bastante emocionales incluso en todas las diferentes experiencias”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Realmente se ve eso cuando ganamos. Creo que si vas a llegar alto con las victorias, entonces lo opuesto natural a eso es bajar con las pérdidas. Este equipo realmente no oscila violentamente entre esas dos cosas. Nunca lo ha hecho”.
Claroscuros
Indiana tomó el control de la serie el miércoles por la noche en una victoria por 116-107, un juego en el que la banca de los Pacers, liderada por los 27 puntos de Bennedict Mathurin en 22 minutos y los 10 puntos, cinco asistencias y cinco robos de T.J. McConnell en 15 minutos, superó a los reservas de Oklahoma City 49-18.
Los titulares del Thunder estuvieron más que bien en el Juego 3: Oklahoma City abrió el juego con una racha de 15-6, luego comenzó el tercer cuarto, con todos los titulares en la cancha, con un 8-0 Suma esos 7 minutos de juego, y fue Thunder 23, Pacers 6. Si sumamos los otros 41 minutos del partido, fueron Pacers 110, Thunder 84.
“Tiene que ser una ventaja asesina para vencer a estos muchachos”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Vamos a ser un perdedor en todos los juegos de esta serie... Es un reto de enormes proporciones. Cualquier cosa que no sea una mentalidad de determinación total, simplemente no tenemos ninguna posibilidad”.
Si Oklahoma City encuentra un camino el viernes, se va a casa con un empate 2-2 en la serie y dos de los últimos tres juegos de la serie que se jugarán en su arena. Una derrota, y es 3-1, el tipo de agujero del que pocos equipos en la historia de la NBA han escapado.
“Creo que la grandeza competitiva de este equipo tiene que estar en su punto más alto”, dijo el escolta del Thunder, Alex Caruso. “Ser capaz de salir a la carretera y ganar un partido es algo difícil en los playoffs, pero especialmente mirando a la cara el 3-1. Tienes que tener la mente en orden y prepararte para la preparación que va a tomar para salir y competir durante 48 minutos y obtener la victoria”.
Fuente: Tribuna
