Ciudad de México.- El piloto mexicano Daniel Suárez buscará llevarse la victoria en casa de la competencia NASCAR Cup Series 2025 a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 15 de junio, la primera vez en llevarse a cabo fuera de Estados Unidos; el miembro del equipo Trackhouse Racing y está consciente de enfrentarse a uno de los retos más importantes de su carrera.
También destacó el apoyo que ha recibido de sus compatriotas en cada vuelta a los circuitos en Estados Unidos. “Tengo más de 10 años compitiendo en diversas ciudades estadunidenses y la comunidad mexicana y latina siempre me hicieron sentir en casa. Sin embargo, no es el lugar donde nací y crecí, por lo que poder correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es realmente extraordinario. Hay muchísima gente emocionada, y con razón, es la primera vez que las grandes estrellas de NASCAR vienen a nuestro país.”
El regiomontano recordó sus inicios en el automovilismo y los diversos obstáculos para disputar esta carrera en México, así como la importancia de que exista un referente en el serial para que más gente se interese por el deporte motor, como en el periodo en que Sergio Pérez fue piloto de Red Bull.
“Me he encontrado a muchos fans en estos días que me siguen desde NASCAR México y otros que desconocían que había un piloto mexicano en el serial. A Checo le tocó ser el representante latino en la F1 durante muchos años, y estoy seguro de que lo seguirá haciendo. A mí me tocó representar a México en NASCAR, y me siento muy afortunado de tener esa responsabilidad”, agregó.
Suárez, es el único piloto nacido en México en ganar una carrera de la serie nacional de NASCAR, tiene dos triunfos en la copa, tres victorias en la Serie Xfinity y una en la Serie de Camionetas. Su campeonato de 2016 en la Serie Xfinity de segunda categoría lo convirtió en el único piloto nacido en el extranjero en ganar un título de serie nacional.
De acuerdo a información de N Más, Daniel Suárez nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de enero de 1992, actualmente tiene 33 años de edad y compite con el número 99, su pasión por el automovilismo nació de manera natural gracias a un Volkswagen Sedan modelo 1994 que tenían en su familia, completamente ajena al deporte motor; su primera oportunidad en esta disciplina llegó en 2003 cuando se subió por primera vez a un Kart y un año después ganó su primer campeonato en esa categoría y posteriormente en 2008 ganó su segundo título.
En 2009 con 16 años de edad le llegó la primera oportunidad en una categoría de mayor relevancia, fue en la Serie Mini-Stock de la NASCAR PEAK México y un año después en 2010 debutó en la categoría mayor logrando llevarse el título de ‘Novato del año’.
Para 2011 llegó a Estados Unidos a competir en la categoría Toyota All-Star Showdown, en 2013 la NASCAR lo incluyó en su programa 'Drive for Diversity', lo que lo llevó a un puesto titular en la escudería Rev Racing, de Pro Series East, donde terminó en tercer lugar del campeonato.
Llegó a la Xfinity en 2014 y en 2015 fue fichado para su primera temporada completa, compitiendo para Joe Gibbs Racing, además que ese mismo año debutó en la NASCAR Truck Series. Tan solo en su primera temporada logró tres poles, ocho top 5 y 18 top 10.
Otro momento destacable ocurrió en 2016, cuando ganó tres carreras, lideró más de 300 vueltas, y se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un campeonato nacional de NASCAR.
En 2017 llegó a la máxima categoría de NASCAR: Cup Series, con Joe Gibbs Racing. Un par de temporadas después llegó a Stewart-Haas Racing, pasó también por Gaunt Brothers Racing y desde 2021 es piloto de Trackhouse Racing Team.
En cuanto a su vida personal, se sabe que vive en Carolina del Norte, y además está casado con Julia Piquet, hermana menor de Kelly Piquet, pareja sentimental y madre del primer hijo de Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula 1.
Fuente: Tribuna
