Indianápolis, Estados Unidos.- Caitlin Clark terminó la práctica del viernes con un tiro de media cancha y ganando un poco de dinero en el proceso. Y con eso, la estrella de Indiana Fever está lista para volver a jugar.
Se espera que Clark, salvo contratiempos imprevistos, esté en la alineación cuando las Fever reciban a la actual campeona de la WNBA, New York Liberty, el sábado por la tarde. Se perdió los últimos cinco juegos de Indiana por una lesión en el cuádriceps.
“Mientras no tengamos ninguna regresión, ella va a estar lista para jugar”, dijo la entrenadora de Fever, Stephanie White.
Clark regresó a los entrenamientos esta semana, y su juego de regreso resulta ser televisado a nivel nacional contra las Liberty, las campeonas defensoras y, con marca de 9-0, el último equipo invicto que queda en la liga esta temporada. New York está ganando sus partidos por un promedio de 19 puntos.
“Estoy muy emocionada”, dijo Clark. “Creo que definitivamente ha sido un proceso. Creo que la parte más difícil es cuando empiezas a sentirte realmente bien y luego es solo un proceso de volver a trabajar para subir y bajar y salir con mis compañeros de equipo”.
El tiro de media cancha al final de la práctica fue el puntapié inicial de una competencia amistosa, y Clark (quien dice que rara vez gana los concursos de media cancha) agitó algunos dólares que ganó después, en caso de que alguien necesitara un recordatorio de su campo de tiro.
Hizo falta
Los Fever (4-5) tuvieron marca de 2-3 en ausencia de Clark. Promediaba 19 puntos, 9.3 asistencias, seis rebotes y 1.3 robos por partido cuando se lesionó. Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada, pero ninguna jugadora en la historia de la WNBA ha terminado una temporada promediando tantos puntos, asistencias, rebotes y robos por partido.
Clark reconoce abiertamente que no es una persona paciente, pero entendió el proceso y por qué era importante no saltarse ningún paso en su recuperación. Entre los tratamientos: “cualquier cosa bajo el sol”, dijo, incluyendo todo, desde masajes hasta pesas y terapia hiperbárica.
“Ciertamente fue una oportunidad de aprendizaje, y creo que me va a beneficiar mucho a lo largo de mi carrera, simplemente retroceder y comprender ciertos momentos como este”, dijo Clark. “Pero estoy súper, súper emocionada. Estoy ansiosa por salir y probablemente sacudirme un poco de óxido y luego jugar”.
Mas buenas nuevas
El regreso de Clark es la última gran noticia del baloncesto en Indianápolis, junto con los Indiana Pacers llegando al Juego 4 de las Finales de la NBA del viernes liderando 2-1 al Oklahoma City Thunder.
Clark y muchos otros jugadores de Fever estuvieron en el Juego 3 el miércoles por la noche en Gainbridge Fieldhouse, la misma cancha donde se enfrentarán a Liberty el sábado.
A pesar de que Clark y los Fever tienen un juego temprano el sábado, algunos, incluido Clark, planean ver al menos algo del Juego 4 el viernes por la noche.
“Es increíble. Es increíble”, dijo White cuando se le preguntó sobre la energía en torno al baloncesto en Indianápolis en este momento. “Como alguien que creció en el estado de Indiana y como dice el refrán, 'Esto es Indiana'. Y así, la energía es increíble. Es un momento muy divertido para estar en la ciudad”.
También se espera que las Fever recuperen a la escolta Sophie Cunningham (tobillo) para el partido contra las Liberty del sábado. Cunningham ha promediado 6.5 puntos en cuatro partidos en lo que va de temporada.
Fuente: Tribuna
