Atlanta, Estados Unidos.- El abridor Spencer Strider se combinó con dos lanzadores más para imponer una marca de ponches (19) de la franquicia de Atlanta, Ronald Acuña Jr. se mantuvo encendido con dos hits, incluido un jonrón de dos carreras, y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 4-1 a los Rockies de Colorado.
Strider recetó 13 ponches en su primera victoria de la temporada, mientras que Rafael Montero agregó cuatro más en dos entradas completas y Dylan Lee recetó dos chocolates más en un capítulo para que los Bravos tuvieron su mejor estadística en este departamento en un juego de nueve entradas en la Era Moderna (1900 en adelante).
La derrota dejó a los Rockies con el peor récord de 70 juegos en la era moderna. Colorado (13-57) superó a los Medias Rojas de Boston de 1932, que tuvieron marca de 14-56, para la peor marca de 70 juegos desde 1901.
Se ponen Bravos
Los Bravos han ganado series consecutivas después de caer 10 juegos por debajo de .500 y perder seis series consecutivas. Han superado a los Rockies 16-5 en los primeros dos juegos de la serie después de establecer un récord de anotación en la victoria del viernes por la noche por 12-4.
Strider (1-5) fue dominante en su sexta apertura desde que fue activado de la lista de lesionados el 19 de mayo. Permitió tres hits con una base por bolas en seis entradas.
Momento clave
Acuña, quien batea para .387, conectó un jonrón de dos carreras ante Chase Dollander (2-7) en el segundo inning para su séptimo jonrón en solo 20 juegos desde que regresó el 23 de mayo después de perderse casi una temporada completa luego de una cirugía en la rodilla izquierda. El cañonazo recorrió 410 pies, aterrizando en el bullpen de los Rockies detrás de la pared del jardín izquierdo.
Estadística clave
Las rectas de Strider se registraron a 97 y 98 millas por hora al principio del juego, mostrando un retorno cercano a la velocidad que presentaba antes de que le repararan el ligamento colateral cubital en el codo derecho, con un aparato ortopédico interno en 2024. Continuó acumulando ponches incluso con sus bolas rápidas regresando a 95 y 96 millas en la quinta entrada.
A continuación
En un duelo de zurdos, Chris Sale (4-4, 2.79 ERA) de Atlanta se enfrentará a Austin Gomber (5-12, 4.75) de Colorado en el último juego de la serie el domingo. Sale no ha permitido más de una carrera limpia en ninguna de sus últimas cinco aperturas y tiene juegos consecutivos con ponches de dos dígitos.
Fuente: Tribuna
