Copa Oro 2025

Afición de la selección mexicana de fútbol no acude a partido de la Copa Oro 2025

Los grupos de animación no consideran adecuado asistir al partido de la selección nacional debido a las redadas contra migrantes de los últimos días en Los Ángeles

Afición de la selección mexicana de fútbol no acude a partido de la Copa Oro 2025
El SoFi Stadium tiene capacidad para 70 mil personas y los boletos se han revendido hasta en 30 dolares Foto: Internet

Los Ángeles, Estados Unidos.- Como resultado de las redadas contra migrantes en los últimos días del gobierno de Donald Trump, la afición de la selección de México se ha negado a asistir a los partidos de la Copa Oro 2025, a pocas horas de llevarse a cabo en el SoFi Stadium el partido donde debutarán el ambiente dista mucho de ser el que era habitual anteriormente; la venta de boletos que se vendían en taquilla por 75 dólares se han estado revendiendo por menos de 30 dólares.

Además, los aficionados no acudirán al partido de la selección nacional donde debutarán ante República Dominicana a manera de protesta por el poco interés mostrado en la postura del director técnico Javier Aguirre hace unos días y la actitud del equipo al no sentirse representados por ellos, los tres principales grupos de animación del tricolor en Estados Unidos Pancho Villa’s Army, Patrones de México y Cielito Lindo.

De acuerdo con información de El Heraldo, el origen de la molestia se origina cuando Aguirre fue cuestionado por su cercanía con la comunidad migrante y su respuesta, tajante, provocó molestia por lo que se inició el distanciamiento entre selección y afición que sigue creciendo en las últimas horas, preocupando al entorno del futbol.

Se espera poca gente en el debut de la seleccion mexicana en la Copa Oro 2025
Se espera poca gente en el debut de la seleccion mexicana en la Copa Oro 202

“Diez años siguiendo a la selección, organizamos nuestra vida en torno a sus partidos. Esta es la primera vez que decidimos no estar, ni siquiera en los peores momentos lo habíamos hecho. Hoy no nos sentimos representados”, declaró Paco Rubén, líder de la porra ‘Cielito Lindo’.

La reacción no se hizo esperar pues grupos que históricamente han acompañado al equipo a lo largo y ancho del continente, optaron por quedarse fuera y ahora la medida tuvo impacto directo en la taquilla, aunque en marzo se vendieron cerca de 50 mil entradas tras el título de México en la Nations League, la expectativa de un estadio lleno se desinfló en cuestión de días, ahora la ausencia resulta particularmente simbólica pues Los Ángeles es considerada la segunda casa del Tricolor.

Este detalle no pasó desapercibido por Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien pidió que cada uno de los aficionados que asistiera al encuentro de la Selección Mexicana no cayera en provocaciones y evitara a toda costa cualquier acto de violencia: “Disfrutemos del partido con orgullo y responsabilidad, rechacemos cualquier acto de violencia o provocación, dentro o fuera del estadio. Recordemos que nuestro comportamiento individual, refleja toda la imagen de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, mencionó Mikel Arriola.

Hasta el momento, Concacaf y la organización de la Copa Oro no se han pronunciado de manera oficial sobre las redadas migrantes que están sufriendo los aficionados, sin embargo, se espera que se tomen medidas en algunos de los encuentros del torneo para proteger la integridad de los asistentes a cada una de las sedes.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.