San Petersburgo, Estados Unidos.- Los Rays de Tampa Bay dijeron que están en “conversaciones exclusivas” con un grupo inversionista de Florida para una posible venta del equipo.
Los Rays están valorados en mil 250 millones de dólares, según la revista Forbes. Stuart Sternberg compró el club de las Grandes Ligas de Beisbol por 200 millones de dólares en 2004.
“Los Rays de Tampa Bay anunciaron que el equipo ha comenzado recientemente conversaciones exclusivas con un grupo liderado por Patrick Zalupski, Bill Cosgrove, Ken Babby y destacados inversionistas de Tampa Bay con respecto a una posible venta del equipo”, dijo el club el miércoles, al tiempo que declinó hacer más comentarios.
La posible venta llega en un momento precario para los Rays y su estadio. Están jugando esta temporada en la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York, el Steinbrenner Field en Tampa después de que el techo del Tropicana Field en San Petersburg resultó gravemente dañado durante el huracán 'Milton' en octubre pasado.
Futuro incierto
Antes del huracán, los Rays y la ciudad habían acordado un plan para un proyecto de desarrollo de estadio de 1.3 mil millones junto al Tropicana Field. En marzo, Sternberg dijo que el club se retiraba de ese acuerdo.
San Petersburgo está gastando alrededor de 55 millones de dólares para reparar el Tropicana Field con un plan para que los Rays regresen allí en 2026. La ciudad y el club tienen un acuerdo de tres años para jugar allí. Más allá de eso, el futuro del club en el área de Tampa Bay es incierto.
Cuando los Rays se retiraron del proyecto, la ciudad señaló que era posible que el club tuviera nuevos dueños.
“Si en los próximos meses surge un nuevo propietario, que demuestre un compromiso de honrar sus acuerdos y las prioridades de nuestra comunidad, consideraremos una asociación para mantener el beisbol en St. Pete”, dijo el alcalde Ken Welch en marzo. “Pero no dejaremos en suspenso el progreso de nuestra ciudad mientras esperamos un socio de béisbol colaborativo y centrado en la comunidad”.
Fuente: Tribuna
