Tlaxcala, Tlaxcala.- El judo de la selección Sonora cerró su brillante actuación en la Olimpiada Nacional 2025 con una cosecha de cuatro medallas de bronce, las cuales consiguió este miércoles en el segundo y último día de competencias que se desarrollan en Tlaxcala, Tlaxcala.
Las preseas se obtuvieron en la categoría Sub 21 con los participantes en cuestión: Alan Gámez (más de 100 kilogramos), Bryan Angulo (100), Ashely Leyva (más de 78) y Miriam Morales (70), en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, mismsa que ha generado una gran respuesta.
En el caso de Alan Gámez, el sonorense avanzó a las semifinales, pero en esa fase fue sorprendido ante el campechano Hugo Sánchez, quien terminó quedándose con la plata al perder el oro ante el veracruzano Samuel Valdivieso. El otro metal de bronce fue para José Littien, de Nuevo León, tomando en cuenta que según el sistema de competencia se reparten par de metales de ese color.
Posteriormente, en la también ronda de semifinal, Bryan Angulo no pudo con el queretano Christopher Córdova, quien posteriormente se quedó con la presea dorada tras vencer al Carlos García, de Nuevo León, mientras que el también regio, Carlos Montes, logró el otro tercer puesto.
Por otra parte, Ashley Leyva perdió en semifinales ante la tlaxcalteca Bárbara Padilla, quien a la postre alcanzó la corona nacional tras vencer en la disputa del metal dorado a la tapatía Lenny Lara. La campechana Pala Sánchez aseguró el segundo bronce de la competencia.
En tanto que Miriam Morales, después de llegar a la semifinal como líder de su grupo, fue dominada por la regiomontana Azul Hernández, quien más tarde perdería el la corona ante la tapatía Yamileth Juárez; la bajacaliforniana Valentina Cotry también amarró bronce.
Este resultado cierra una gran actuación de Sonora en Judo, una de las disciplinas de mayor crecimiento de la región en los últimos años, pues se han ganado medallas en torneos tanto nacionales como internacionales y la reciente conquista de podios en la Olimpiada Nacional es prueba del gran presente.
Fuente: Tribuna.
