Nueva York, Estados Unidos.- Trent Grisham y Paul Goldschmidt conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada, y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles para poner fin a una racha de seis derrotas.
El dominicano Carlos Rodón (9-5) permitió tres jonrones, su mayor cantidad de la temporada, pero limitó a los Angelinos a cuatro hits en seis innings para recuperarse de dos salidas difíciles contra los Medias Rojas. El zurdo ponchó a siete y dio una base por bolas en una tarde calurosa.
Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, detuvieron su racha perdedora más larga desde una caída de nueve juegos en agosto de 2023. Nueva York también evitó su segunda barrida de cuatro juegos en el actual Yankee Stadium y la primera desde septiembre de 2021 contra Toronto.
Esconden escoba
Mike Trout, Jo Adell y Taylor Ward conectaron jonrones ante Rodón, pero los Angelinos no pudieron terminar su primera barrida de cuatro juegos sobre los Yanquis.
Cody Bellinger conectó tres de los doce hits de Nueva York, incluido un sencillo productor que proporcionó una ventaja de 5-3 en el séptimo.
Aaron Judge conectó un doble antes de una demora de 35 minutos por lluvia en el octavo y anotó con un roletazo de Anthony Volpe después de que se reanudó el juego. Austin Wells también conectó un elevado de sacrificio en el octavo.
El abridor de Los Ángeles, Tyler Anderson (2-5), permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas. El zurdo se quedó en el campo después de ser golpeado en la parte inferior de la pierna derecha por un batazo de Wells en el sexto y cargó con su quinta derrota consecutiva.
Momento clave
Después de que los Angelinos se adelantaron 2-1 con un jonrón solitario de Adell en el segundo, Grisham siguió un sencillo de DJ LeMahieu con su 14to jonrón. Goldschmidt luego sacó una línea por la línea del jardín izquierdo para una ventaja de 4-2.
Fue la décima vez esta temporada que Grisham ha conectado un jonrón para empatar un juego o darle una ventaja a los Yanquis.
A continuación
El LHP de los Angelinos, Yusei Kikuchi (2-6, 3.05 ERA), abre el viernes en casa contra Houston.
El LHP de los Yanquis Max Fried (9-2, 1.89) se enfrenta a Baltimore en el primer partido de una serie de tres juegos.
Fuente: Tribuna
