MLB

¡Por fin! Parker Meadows hace su debut en la campaña de MLB con los Tigres

El guardabosque Parker Meadows tiene su debut en la temporada de Grandes Ligas con los Tigres, después de estar fuera de juego por una lesión en el brazo

¡Por fin! Parker Meadows hace su debut en la campaña de MLB con los Tigres
Nadie más feliz que Meadows en Detroit, tras regresar de su lesión Foto: Internet

Chicago, Estados Unidos.- Parker Meadows tenía una gran sonrisa en su rostro. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que jugó en un juego de Grandes Ligas. Meadows fue activado por los Tigres de Detroit el lunes después de perderse el inicio de la temporada debido a un problema nervioso en la parte superior del brazo derecho. Comenzó en el jardín central y abrió el primer juego de una serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago.

“No dormí mucho anoche, solo pensando en el día”, dijo Meadows. “Emocionado de estar aquí”.

Los Tigres, líderes de las Grandes Ligas, enviaron al infielder/jardinero Justyn-Henry Malloy a Triple-A Toledo después de la victoria del domingo por 1-0 en Kansas City. Para hacerle espacio a Meadows en el roster de 40 jugadores, el derecho Ryan Cusick fue designado para asignación.

Meadows está feliz de regresar a la acción
Meadows está feliz de regresar a la acción

Meadows se lesionó en el primer partido de los entrenamientos de primavera de Detroit el 22 de febrero en un tiro desde el jardín central. Apareció en ocho juegos de rehabilitación en las menores a partir del 21 de mayo, bateando .259 con un jonrón y cinco carreras impulsadas.

 

Lo extrañan

“Es un tipo muy apegado, y los muchachos lo aman”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Jugó a un nivel increíblemente alto para nosotros en ambos lados del balón, y lo hemos echado de menos. Nuestros muchachos han hecho un muy buen trabajo al recoger los pedazos y poder adaptarse a la vida sin él, pero somos mejores con él”.

El jugador está sano y listo para entrar en acción
El jugador está sano y listo para entrar en acción

Meadows, de 25 años, bateó .244 con nueve jonrones y 28 carreras impulsadas en 82 juegos para Detroit la temporada pasada. También bateó .269 (7 de 26) en siete juegos de postemporada, ayudando a los Tigres a llegar a la Serie Divisional de la Liga Americana.

 

Larga espera

El camino de regreso a las Grandes Ligas tomó más tiempo de lo que Meadows esperaba cuando se lesionó por primera vez.

“Fue duro, pero bajé la cabeza y trabajé todos los días”, dijo. “Tenemos un muy buen personal de entrenamiento aquí. Mantén una buena cabeza sobre mis hombros y me dieron bien”.

Uno de los últimos pasos para Meadows antes de reincorporarse a Detroit fue intentar un par de lanzamientos duros durante su período de rehabilitación.

El jardinero ya vio acción en la campaña
El jardinero ya vio acción en la campaña

“Al principio fue un poco eh”, dijo. “Pero cuantos más lanzamientos hacía, mejor me sentía. Ahora se siente bien”.

El regreso de Meadows le da a Hinch otra opción en un versátil equipo de los Tigres que había ganado seis de siete antes del enfrentamiento con los Medias Blancas, que ocupan el último lugar. El dominicano Javier Báez, quien jugó un impresionante jardín central mientras Meadows estaba fuera, regresó al campocorto para el primer partido de la serie en Chicago. Hinch dijo que Báez se va a mover alrededor del diamante.

“Le dije a Javy: 'No tomes el guante de los jardines y lo tires a la basura. Todavía lo vas a necesitar'”, dijo Hinch.

 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.