Charlotte, Estados Unidos.- Con tan solo dos jornadas disputadas en el Mundial de Clubes, uno de los dos equipos mexicanos, ya deberá de empacar sus maletas, se trata de los Tuzos del Pachuca de Jaime Lozano, quien fue goleado 3-1 por el máximo campeón de Champinos, Real Madrid.
El equipo hidalguense mostró dignidad, pero fue eliminado de la competencia, al sumar su segundo descalabro al hilo, y quedar en el fondo del grupo. Mientras que los de la Casa Blanca, lograron obtener su primera victoria del torneo, tras igualar en su debut.
Vendieron cara la derrota
“Jugaron como nunca y perdieron como siempre”, esa es una expresión que representa lo que se vivió este domingo en el Bank of America Stadium, debido a que la escuadra de Lozano, fue por momentos mejor que los de LaLiga, pero al final la falta de contundencia fue la clave.
Con pocos minutos en el encuentro, Raúl Asencio derribó a Salomón Rondón en una jugada clave de los mexicanos, por lo que el árbitro expulsó al zaguero, dejando en desventaja numérica al Real Madrid, por lo que los Tuzos se mostraron bien en los primeros minutos, siendo Courtois la figura en repetidas ocasiones.
Pero, con inferioridad numérica y apenas en su primera oportunidad importante en poco más de media hora, pudo adelantarse con gol de Bellingham, que hizo estallar a todos los aficionados merengues que se dieron cita en este Mundial de Clubes con diferente formado.
Por otra parte, cerca del final de la primera mitad, García asistió a Güller, quien recibió el balón solo dentro del área y amplió la ventaja, derrumbando los dueños de los de la Liga MX. Por si fuera poco, en la segunda parte, Real Madrid no perdonó y Federico Valverde puso el 3 a 0.
Al 80’, Pachuca descontó, con tanto de Elías Montiel, pero los Tuzos quedaron eliminados, con el lamento de las oportunidades perdidas y el jueves jugarán ante el Al Hilal, un partido de puro trámite.
Fuente: Tribuna.
