Baltimore, Estados Unidos.- Duelo de mexicanos es el que se vivió este martes en las Grandes Ligas, en donde los Texas Rangers, de Alejandro Osuna, superaron 6-5 a los Baltimore Orioles del sonorense Ramón Urías, quien tuvo un mejor rendimiento individual.
El de Magdalena conectó su sexto jonrón de la temporada en la novena entrada, batazo que significó que Baltimore igualara las acciones en el Oriole Park at Camden Yards y mandara el choque a entradas extras. Pero la felicidad duró poco para los locales, ya que Evan Carter se deslizó a salvo en la parte alta de la décima entrada, para que los de Texas se llevaran la victoria de visita.
El otro mexicano, Alejandro Osuna, igualmente tuvo una noche productiva, al irse de 2-1, con una remolcada. en lo que fue su segunda carrera producida en 36 turnos que ha tomado dentro del mejor diamante del mundo.
Cabe destacar que en la entrada clave, Carter fue el corredor automático y avanzó a tercera cuando Domínguez (2-2) lanzó un lanzamiento descontrolado con un out. Haggerty luego pegó un rodado al segunda base Jackson Holliday. Cuando Holliday lanzó al plato, el corredor fue inicialmente declarado out, pero fue declarado seguro en una revisión de repetición.
A su vez, Luke Jackson (2-4) ganó en relevo por Texas, y Robert García mantuvo a los de casa fuera de la pizarra en la parte baja de la décima entrada para su sexto salvamento. El dominicano Gary Sánchez, el mexicano Ramón Urías fueron las figuras a la ofensiva al conectar jonrones consecutivos para los Orioles ante el relevista Chris Martin en el séptimo, convirtiendo una desventaja de 4-0 en una ventaja de 5-4. Baltimore no pudo aguantar.
Mientras que el abridor de Texas, Jacob Latz, tuvo un desempeño de sin hits hasta la séptima entrada, en el proceso, estableciendo récords personales en entradas y lanzamientos en el juego, pero Laureano rompió el logro con un sencillo de apertura. Latz caminó al siguiente bateador antes de ser reemplazado por Martin.
Con el juego de este martes, Martin se convirtió en el cuarto relevista en la era de la pelota en enfrentar exactamente a tres bateadores y permitir jonrones a todos ellos. un récord que lamentablemente para él es negativo. El anterior fue Kaleb Ort de Houston, el año pasado contra San Diego Padres.
Fuente: Tribuna.
